A principio de temporada parecía un sueño y en las primeras jornadas una utopía, pero el trabajo realizado por O Parrulo Ferrol, a base de esfuerzo, ha conseguido algo impensable: llegar a la última jornada de liga jugándose la clasificación para el playoff de ascenso.
El conjunto de A Malata afronta este semana un partido clave contra el Levante, su máximo rival por la fase, con cuatro escenarios distintos por delante para culminar esta hazaña inimaginada.
El primero de ellos es el más fácil: ganar. Sumar un triunfo ante el conjunto granota le daría el pase directamente y además como tercer clasificado, posición que ocupa actualmente. En este caso, le da igual los resultados de los encuentros que disputen El Ejido, que visita al Family Cash Alzira, y el Málaga Ciudad Redonda, que se mide al Entrerríos Zaragoza. Es indiferente si vencen en sus respectivos duelos o no porque todo quedaría en la misma situación al estar por encima en la clasificación. Este sería el escenario ideal, pero para ello tendrá que desplegar su mejor versión. Y es que contra el Levante ya cayó en Ferrol por un ajustado 1-2. Ha pasado mucho tiempo desde aquel 6 de octubre y la situación ha cambiado, así que por qué no creer.
En ese enfrentamiento de la primera vuelta se pudo observar la enorme igualdad que había entre los dos equipos, sólo dos chispazos granotas lograron desequilibrar el duelo. Así que no es raro que ambos equipos puedan empatar.
Ese resultado también permitiría a O Parrulo jugar el playoff, ya que seguiría aventajando en un punto a su rival. Eso sí, dependería de los resultados de El Ejido y Málaga para conocer cuál sería su posición final en la tabla. Con todo, ese sería el mal menor porque el objetivo está cumplido.
En este tercer escenario entra el resultado menos querido tanto por los jugadores de O Parrulo como por sus aficionados: una derrota. Con todo, debido a la buena situación en la que se encuentran, aún perdiendo su duelo ante el Levante, si uno de los otros equipos que están luchando por esa plaza cae, los ferrolanos estarían clasificados.
Esto se debe a que los de Gerard Casas tienen ganado los dos “averages”. Ante el Málaga vencieron en los dos duelos (4-3 en A Malata y 0-3 en tierras andaluzas), mientras que contra El Ejido empató en casa (2-2) y ganó en Almería (2-4). Esa situación le puede dar cierta tranqulidad.
Además, en el enfrentamiento particular entre malagueños y almerienses, estos últimos salieron los victoriosos tras ganar en su feudo (9-4) y empatar como visitante (3-3).
El cuarto y último caso para esta jornada final de la Segunda División es el más catastrófico. Que caiga el conjunto de A Malata en Levante y que tanto El Ejido como Málaga ganen sus respectivos compromisos. En esta situación darían igual los “averages” porque el Levante superaría los 47 puntos que tienen los ferrolanos, relegándolos a la sexta posición, la primera plaza que no da acceso a los playoffs.