Partido clave para el futuro del Abeconsa Basketmi

Partido clave para el futuro del Abeconsa Basketmi
El Abeconsa Basketmi está desarrollando una temporada muy completa | Jorge MEis

Partido muy importante para sus aspiraciones el que mañana a las 19.00 horas disputará el Abeconsa Basketmi en Getafe ante el Casa Murcia. Puesto que esta campaña las plazas de ascenso se juegan por un sistema de play-off de tres partidos a ida y vuelta, el cuadro departamental busca quedar entre los dos primeros de la liga regular para asegurarse el factor cancha en la primera eliminatoria. Actualmente, tras su última victoria frente al Adapta Zaragoza comparte la posición de honor con el Servigest Burgos con una única victoria de ventaja respecto, precisamente, a su rival de mañana.

El Abeconsa Basketmi ya derrotó al Casa Murcia Getafe en la primera vuelta (65-42), por lo que lograr un nuevo triunfo no solo lo distanciaría en dos victorias de los madrileños, sino que le aseguraría también el “basketaverage” y eso, cuando restarían solo cinco partidos, sería una renta más que esperanzadora.

 

Victoria

Para alcanzar esa situación, el conjunto ferrolano deberá superar a un equipo que ha ido de menos a más y que tiene en sus dos jugadores iraníes Shokohi y Torfi –este último pasó hace algunas campañas por las filas del Abeconsa– a sus puntales. Cuando ambos conjuntos se vieron las caras en la primera vuelta, ambos acababan de “aterrizar” en Getafe, pero desde entonces se han rodado lo suficiente como para capitalizar la mayor parte del juego ofensivo de su escuadra.

El conjunto de la ciudad naval afronta la confrontación pleno de efectivos y con confianza en que, si rinde al nivel de los últimos partidos, podrá llevarse el triunfo. Ahora bien, su éxito dependerá en buena medida de la gran aportación en el juego interior que en las últimas contiendas ha tenido Pedro Paz pero, sobre todo, del rendimiento desde el exterior de Karol Szulc y de los jugadores portugueses que tan bien lo están secundando.

Partido clave para el futuro del Abeconsa Basketmi

Te puede interesar