O Parrulo sigue muy vivo

O Parrulo sigue muy vivo
fútbol sala entre O Parrulo y el Santiago Futsal

La victoria que O Parrulo consiguió ayer sobre un rival directo como el Santiago Futsal hace que siga vivo, y muy vivo, en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. A siete jornadas para el final del campeonato regular, el cuadro de la ciudad naval ya está con los mismos puntos que el rival al que derrotó ayer, que marca la frontera con la permanencia. Y en ellas espera adelantalo, algo que hace pocas semanas parecía imposible... pero que ahora se ve más probable.
O Parrulo, espoleado por su afición, salió con ganas de encarrilar el partido lo antes posible. Su defensa a toda cancha privaba al Santiago Fustal de cualquier oportunidad y, además, enseguida encontró un primer gol, marcado por Rubi, tras culminar una pared con un compañero. Sin embargo, esta ventaja no rebajó la intensidad del equipo ferrolano bajase, sino que poco después una falta botada por Adri se convirtió en el segundo tanto de la escuadra local, lo que suponía además igualar el “average”.
La desventaja obligó al Santiago Futsal a dar un paso adelante y, aunque al principio le costó generar ocasiones, al final fue capaz de reducir distancias después de que Antonio Diz se aprovechase de un fallo de su rival en una acción a balón parado. Así parecía que se iba a llegar al descanso, aunque un tanto de cada uno “engordó” el tanteador.

Empuje
Los cinco primeros minutos de la segunda parte fueron de insistencia del cuadro compostelano, que estuvo cerca de conseguir el empate. Y ahí, en saber aguntar, estuvo parte del éxito de O Parrulo, que fue capaz de capear el temporal hasta acabar aumentando la renta con un gol de Dani Montes.
Pero el cuadro visitante no estaba dispuesto a darse por vencido tan pronto. Un tanto de Everton redujo las distancias y, a poco menos de cinco minutos para el final, un riguroso penalti fue transformado en el empate por Catela.
Fue el peor momento del equipo ferrolano que, sin embargo, encontró el tanto de la victoria en una acción de Isma. Ahí el Santiago Futsal, jugando de cinco, asedió la meta contraria. Pero O Parrulo aguantó y se llevó la victoria –el “average” ya daba igual–. l

O Parrulo sigue muy vivo

Te puede interesar