O Parrulo se sacude de los tres partidos jugados en siete días

O Parrulo se sacude de los tres partidos jugados en siete días
Jesusito, durante el partido ante el Osasuna, que acabó en empate | D. Alexandre

Aunque suene contradictorio, en ocasiones, un equipo puede salir reforzado incluso de las derrotas. Así se siente O Parrulo que, tras perder ante el Movistar Inter y el FC Barcelona, termina la que probablemente sea su semana más exigente del campeonato visitando esta tarde, a las 18.30 horas, al Aspil Vidal Ribera Navarra. La formación que dirige Diego Ríos no ha sacado rentabilidad efectiva de esos dos últimos dos choques pero, sin embargo, sí le han servido para desplegar su mejor versión, esa que confía en poner en escena de nuevo en Tudela para sorprender a una de las grandes revelaciones del campeonato.
Y es que, a pesar de los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente en forma de lesión o por la imposibilidad de jugar como local en su feudo habitual, el conjunto tudelano disfruta de una desahogada situación en la zona media-alta de la clasificación. Su rendimiento ha sido bueno, pero sobre todo lo han sido sus resultados y eso le ha aportado un plus de confianza y con­vicción que O Parrulo confía en desmontar. 
Especialmente sólido se ha mostrado el Aspil Vidal Ribera Navarra ejerciendo de anfitrión, donde no ha perdido ningún partido –ha ganado dos encuentros y empatado un tercero–, encajando apenas siete goles en esos tres duelos. Y eso que no será hasta este partido cuando pueda regresar a su feudo “natural”, el pabellón Ciudad de Tudela.  
Pero a O Parrulo no le inquietan estas estadísticas que sirven para poco más que ratificar lo que su técnico, Diego Ríos, ya sabe de antemano: que la formación tudelana es uno de los adversarios más complicados a los que pueden hacer frente y que, tras dos partidos a un nivel de exigencia brutal, buena parte de la suerte del enfrentamiento dependerá de la capacidad de recuperación física de los jugadores de la escuadra ferrolana para una nueva batalla sin cuartel. 

Potencial
No en vano, el conjunto navarro es un viejo conocido, con el que O Parrulo, recuerda Ríos, siempre ha protagonizado partidos muy parejos, por lo que espera que este “vaya en la misma línea y sea igualado y con una intensidad muy alta”. El preparador, que se deshace en elogios hacia su rival –“mantiene su filosofía de juego y es un equipo muy efectivo”, advierte–, ve también a su equipo muy fuerte mentalmente, “porque estos dos resultados –ante el Inter y el Barcelona– nos colocan dónde ya sabemos que está nuestra mejor versión. Sabemos el nivel que podemos dar y a dónde tenemos que ir”, apunta. 
Buenas sensaciones que ahora toca traducir en puntos que es lo que a O Parrulo le está faltando en este tramo de la competición. Después de tres empates consecutivos y de esos dos –esperados– tropiezos, necesita “empezar a sumar de tres en tres”, para así abandonar definitivamente los puestos de peligro. l

O Parrulo se sacude de los tres partidos jugados en siete días

Te puede interesar