O Parrulo recibe hoy al Bisontes Castellón en el inicio de la segunda vuelta

O Parrulo inicia esta tarde —18.30 horas, A Malata– ante el Bisontes Castellón un mes frenético. Además de empezar la segunda vuelta de la competición en la división de plata, el conjunto que dirige Óscar Vigo deberá recuperar en las próximas cuatro semanas los tres partidos pendientes –en Antequera, en casa ante El Ejido y en Peñíscola– suspendidos a lo largo del pasado mes de diciembre por positivos en covid en la plantilla.


Será, sin duda, el tramo más exigente de la competición para el equipo ferrolano, que si bien ha recuperado efectivos, seguirá sin disponer de su jugador franquicia, Adri Martínez, en proceso de recuperación de su lesión. El técnico naronés de O Parrulo es consciente de la dificultad del calendario más próximo, pues obligará a modificar la planificación del trabajo. “La haremos”, comentaba en la previa del enfrentamiento ante los castellonenses, “en función de los partidos que debemos recuperar”, una circunstancia que obligará a “variar muchísimo la programación”, principalmente en lo que respecta a la frecuencia de las sesiones de entrenamiento, que se reducirán inevitablemente.


Los contratiempos para entrenar con normalidad no son solo cosa del presente y del futuro más inmediato. La incidencia del covid en varios jugadores de la plantilla ha reducido el número de entrenamientos, por lo que el cuerpo técnico tendrá que modificar su planificación para “coger de manera acelerada todas las sensaciones que teníamos”.


La llegada de los tres venezolanos –Greydelvid Terán, Pedro Yrigoyen y Wilson Francia– pretende facilitar ese camino en una plantilla de por sí corta y mermada por las lesiones, aunque Vigo no desveló si estarán en condiciones de saltar a la cancha en el choque de esta tarde. Parece poco probable, a tenor de sus propias manifestaciones. “Debemos diseñar un trabajo para adaptarlos lo antes posible y que estén en condiciones de competir”, aseguró el preparador.


Una “revancha”

Ha transcurrido más de un mes desde que O Parrulo jugó su último partido de liga –en casa también, ante el Full Energía de Zaragoza– y casi cuatro desde que arrancó la competición en Castellón ante el rival de esta tarde. Entonces, sin Adri Martínez en la lista por su convocatoria con la selección española, el equipo ferrolano cedió por la mínima (3-2). “Lo bonito del deporte es que nos da revanchas”, aseguró el entrenador Óscar Vigo. Los valencianos son octavos, con 24 puntos en 17 partidos, mientras que O Parrulo está en la decimoquinta plaza, con 17 puntos pero con tres partidos menos.

O Parrulo recibe hoy al Bisontes Castellón en el inicio de la segunda vuelta

Te puede interesar