Con 41 puntos, tres por encima del Sala 10 Zaragoza, primer equipo fuera de la zona de playoff de ascenso, O Parrulo recibe esta tarde –20.00 horas, A Malata– al Bisontes Castellón con el único objetivo de ganar para poder mantenerse en la zona noble de la clasificación de la categoría.
Los empates en Benavente y ante El Ejido y, sobre todo, las victorias sobre el CDE El Valle y Gran Canaria han cambiado el rumbo del equipo de Juanma Marrube, que ha vuelto a la dinámica positiva con la que quiere meterse en la pelea por subir a Primera.
Marrube podrá contar con Wilson Francia, que en el choque contra el conjunto canario tuvo que retirarse de la cancha con molestias en el tobillo derecho. El que ya no estará es su compatriota Pedro Yrigoyen, que tras perderse el encuentro anterior “por decisión técnica”, llegó ayer a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. Volverá al Tigres venezolano.
Quedan siete jornadas y, en ellas, O Parrulo se jugará su puesto entre los mejores. Con la ventaja de que cuatro de ellos los disputará como local, la escuadra ferrolana es consciente de que su meta no admite más tropiezos, y eso pasa por vencer en la tarde de hoy.
Marrube, en ese sentido, lo tiene claro. “Nos jugamos mucho, queremos ver A Malata llena, para que el equipo se sienta arropado jugando en casa, por lo que va a ser necesario el apoyo de nuestra gente”, dijo ayer en la previa.
Sobre el rival, el técnico recuerda que “sus resultados dicen que siempre está en el partido, son muy igualados”, comenta. Cabe recordar, además, que en la primera vuelta los valencianos fueron capaces de derrotar a O Parrulo (2-1), por lo que el entrenador local espera un partido “duro”. “Es un equipo muy ordenado que utiliza mucho la incorporación de portería y su influencia”, además de tener jugadores “muy fuertes y determinantes” como David, Ramón Vargas, Beto o Marcos Ferreyra.