O Parrulo plantó cara pero terminó sin puntos

O Parrulo plantó cara pero terminó sin puntos
Imagen del partido que enfrentó a ambos equipos durante la pretemporada | jorge meis

O Parrulo dio en Palma de Mallorca un paso adelante en su rendimiento... pero no lo suficiente para estrenar su casillero. El equipo ferrolano perdió en la cancha del Palma Futsal, uno de los conjuntos que se postulan como alternativa de los “grandes” de la competición –Movistar Inter, Barça Lassa o ElPozo Murcia–, aunque poniéndolo en muchos problemas. Así que, contra adversarios que no se postulan tan superiores como era ayer el Palma Futsal, que además jugaba en casa, O Parrulo aspira a sumar sus primeros puntos en la tabla clasificatoria. 
Esta vez el partido no fue tan desigual como el que enfrentó a ambos en pretemporada. Con O Parrulo a un nivel sensiblemente superior al de entonces, su misión fue la de contener el torrente ofensivo de una escuadra que trató de controlar la pelota en todo momento. Y, después de que las ocasiones se repartiesen entre las dos escuadras –aunque las más claras correspondieron a la escuadra insular, que sin embargo se topó con las acertadas intervenciones del meta Chemi–, el acoso del Palma Futsal encontró su fruto gracias a un disparo de Taffy, que antes tocó en el larguero.
Este tanto parecía complicarle las cosas al equipo ferrolano que, sin embargo, empató nada más reanudarse la acción –Rubi López fue el autor del tanto en la acción de saque de centro–. Así que, de vuelta al punto de partido, al cuadro mallorquín le tocó arriesgar en busca de otro tanto para ponerse por delante en el marcador. Y, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, sobre todo gracias a las actuaciones del portero Chemi, una acción de Diego Quintela metiendo el pie dentro del área permitió a la escuadra insular marcharse al descanso en ventaja.

Rebufo
El dominio del Palma Futsal en el inicio de la segunda parte se tradujo en unas ocasiones que, sin embargo, solo llegaron a encontrar premio de la manera más inverosímil. Fue en otra acción plagada de rebotes y rechaces cómo la escuadra local aumentó su renta en el marcador y, de paso, encarrilar un partido al que le quedaban aún mucho minutos.
O Parrulo, sin embargo, no se echó atrás sino que forzó a su rival a cometer faltas que el equipo ferrolano, no fue capaz de anotar en el doble-penalti de que dispuso. Con dos goles de distancia en el marcador, el encuentro se introdujo en un tramo final en el que el cuadro ferrolano apostó por jugar de cinco, con Isma como portero-jugfador. Pero eso no le llegó para reducir distancias o recuperar alguna opción de puntuar, así que se fue de vacío. l

O Parrulo plantó cara pero terminó sin puntos

Te puede interesar