O Parrulo, a hacerse fuerte en casa para romper su dinámica

O Parrulo, a hacerse fuerte en casa para romper su dinámica
Pabellón de A Malata partido de fútbol sala entre O Parrulo Ferrol y el Movistar Inter

A Malata encuentra en el partido que enfrenta a O Parrulo Ferrol y Servigroup Peñíscola esta tarde –19.30 horas– su primera cita de 2020 con Primera División. En el marco de la segunda jornada del tramo final de la competición, el equipo ferrolano pretende hacer valer su condición de local para poner fin a la racha de seis jornadas que lleva sin ganar. Y, aunque no lo coloca en una situación complicada, no le permite aumentar la brecha que lo separa de los puestos de descenso, que en la actualidad se encuentran a una amplia diferencia de siete puntos.

Se enfrenta hoy O Parrulo a un rival directo por la permanencia, de esos que abundarán en A Malata durante la segunda vuelta. De ahí que conseguir la victoria en este tipo de partidos tiene más importancia que en cualquier otro encuentro. Porque no solo son los puntos que el equipo ferrolano puede sumar, sino los que su adversario dejaría de hacerlo. Además, la segunda vuelta pone en juego el factor “average”, que en este caso parte con la victoria por la mínima de la escuadra castellonense en su duelo de la primera vuelta.

Con Isma, Iago Rodríguez y Rahali todavía de baja, la escasez de efectivos de O Parrulo Ferrol es uno de sus principales hándicas. Para paliar esta situación, el club ha contratado a dos jugadores japoneses –el cierre  Takita y el pívot Morioka– que, aunque todavía no han llegado a España, están llamados a darle un respiro a la plantilla de O Parrulo Ferrol. Su presencia amplía a catorce el número de efectivos a las órdenes de Héctor Souto, lo que le dará más alternativas para plantear los partidos.

O Parrulo, a hacerse fuerte en casa para romper su dinámica

Te puede interesar