O Parrulo es la base de las selecciones autonómicas

O Parrulo es la base de las selecciones autonómicas
Integrantes de las formaciones ferrolanas que compiten con Galicia | o parrulo

Las categorías inferiores de O Parrulo son la base de las selecciones gallegas sub16 y sub19, que hoy comienzan su participación en el Campeonato de España de esas categorías, que se celebra en la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata. Pablo Prieto viajó al frente de la expedición autonómica.

La mayor representación se da en el combinado de mayor edad, ya que actúa como se­leccionar Roberto Testa, ayudado por Iván López. Ellos han convocado a tres de los jugadores que tienen a sus órdenes en el equipo ferrolano como son Raúl López, Borja Corral y Miguel Roca, Costi.

Por lo que se refiere a la categoría sub16, en el cuadro gallego están los jugadores ferrolanos Iván Castro, Yeray Rilo y Mathias Maidana.

La competición se inicia esta mañana con los enfrentamientos ante el País Vasco, empezando los más pequeños, a las 10.30 horas, mientras que dos horas más tarde será el turno de los mayores.

La segunda jornada, que será mañana con los mismos horario, el pabellón Antonio Jara acogerán las confrontaciones entre Galicia y Melilla.

Esta fase previa del Campeonato Nacional terminará el domingo, con los enfrentamientos de los dos combinados gallegos ante los anfitriones en el pabellón municipal de Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar que solo la selección que quede clasificada en el primer puesto de cada una de las categorías logrará el pase para la fase final del torneo nacional, una cita que está programada para los días 15 y 16 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

O Parrulo es la base de las selecciones autonómicas

Te puede interesar