sábado 06.06.2020

O Parrulo comienza un mes clave

El equipo ferrolano inicia frente al Osasuna Magna cinco partidos en los que se jugará muchas cosas
La potencia de
Hélder será uno
de los argumentos
que presente el
equipo ferrolano|
jorge meis
La potencia de Hélder será uno de los argumentos que presente el equipo ferrolano| jorge meis

Empieza para O Parrulo Ferrol un exigente tramo de cinco encuentros, a disputar en el plazo de 18 días, con el que juega contra el Osasuna Magna esta tarde –19.00 horas, A Malata–. El equipo ferrolano confía en que este trecho le sirva para aproximarse más a una continuidad entre la elite nacional que ya tiene bien encaminada. También para certificar su acceso a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey si supera el próximo martes al Noia, su adversario tradicional en el torneo del KO. Y, a modo de premio gordo, que lo clasifique para la Copa de España, una competición que distingue la primera vuelta liguera de los ocho mejores, el lugar en la que ahora mismo se encuentra el equipo ferrolano a falta de cuatro jornadas para llegar al ecuador del certamen.

Si por algo se ha distinguido O Parrulo Ferrol en lo que va de campeonato es por su capacidad competitiva. Así que en este partido tratará de elevar a tres el número de jornadas que lleva sin perder –victoria sobre el Pescados Rubén Burela y empate en su visita al Industrias Santa Coloma–. Será, además, la manera de acercarse a sus objetivos y confirmar que la etiqueta de revelación que se le viene colocando desde hace varias semanas tiene una base ciertamente sólida.

Las bajas por lesión de Isma –operado hace unos días del tobillo que se dañó hace un mes– y Rahali –que ya tuvo que abandonar la cancha en el partido de la semana pasada–, además de la dudosa presencia de Iván Rumbo –aquejado de molestias en la espalda– merman la capacidad de O Parrulo Ferrol. De todas maneras, el equipo ferrolano ya ha demostrado que es capaz de sobreponerse a todo tipo de dificultades para ganar.

Comentarios