O Parrulo busca ante el Barça B la victoria que lo saque del descenso

O Parrulo busca ante el Barça B la victoria que lo saque del descenso
Kevin Chis conduce la pelota en el encuentro de la primera vuelta (9-5) en A Malata | d. alexandre

O Parrulo vuelve a su liga, tras el paso del líder Noia el pasado sábado, con la disputa del partido ante el Barça B –16.00 horas, Ciutat Esportiva Joan Gamper–, correspondiente a la vigésimo tercera jornada, aplazada en su momento por casos de Covid-19. Con este encuentro, el equipo ferrolano se pone al día, con lo que, además del de hoy, le quedarán seis choques por delante. Son, reconocía ayer el técnico de la escuadra de la ciudad naval, Óscar Vigo, seis finales en las que sus jugadores pelearán por mantener la categoría.


Una victoria en Barcelona le permitiría a O Parrulo salir del descenso, pues empataría a puntos con el Talavera (32), que ocupa plaza de salvación, pero al que superaría en la tabla clasificatoria por haberle ganado los dos encuentros en los que se han enfrentado.


El equipo ferrolano se mide esta tarde a un rival instalado en la zona media (36 puntos) que es, además, un ejemplo canónico de lo que es un filial: “Correr en transiciones, mucha intensidad defensiva, jugadores muy jóvenes y con mucho talento, muchos de ellos internacionales en las categorías inferiores con la selección española”, enumera el entrenador de O Parrulo.


Ocho victorias en casa

A este potencial se suman los buenos números como local del filial del Barça. “En casa conceden muy poco”, advierte Óscar Vigo. De hecho, 25 de los 36 puntos que tienen los culés los han conseguido en su cancha, donde han ganado ocho partidos.


Pese a todo, el técnico del conjunto ferrolano subraya que el grupo –que en principio está al completo, con la baja de larga duración ya conocida de Santi– viaja a Cataluña con “la idea clara de conseguir los tres puntos que nos ayuden a salir de la zona de descenso”.


En ese sentido, Vigo recuerda que todo lo que queda para finalizar la liga –siete jornadas, incluida la de hoy– “lo afrontamos como auténticas finales” con el objetivo de poder seguir la temporada que viene en la categoría de plata.

O Parrulo busca ante el Barça B la victoria que lo saque del descenso

Te puede interesar