O Parrulo busca acercarse a la salvación antes del ecuador

O Parrulo busca acercarse a la salvación antes del ecuador
El equipo ferrolano mantiene la fe en engancharse a la lucha por la permanencia en la categoría | daniel alexandre

Con solo dos puntos en su casillero, y a tres de la zona de permanencia, O Parrulo espera sumar en los cinco partidos que quedan para llegar al final de la primera vuelta liguera los máximos posibles para hacer frente a la segunda fase del campeonato liguero con más posibilidades de lograr la permanencia. El cuadro de la ciudad naval espera que el tramo que falta hasta el ecuador del certamen le sirva para recortar distancias con respecto a los lugares deseados.
El hecho de que casi todos sus rivales sean de la zona media de la tabla le hace albergar esperanzas para ello. Así, en su feudo de A Malata recibirá al Ribera Navarra, Catgas Energía y Osasuna, mientras que a domicilio tendrá que rendir visita al Palma Futsal –en la tercera plaza, el mejor situado de todos sus adversarios–. Parecen rivales al alcance de la escuadra que prepara Diego Ríos para conseguir su primera victoria de la liga y, de paso, acercarse a sus predecesores.

Rivales directos
La importancia de este tramo final de la primera vuelta estriba, a juicio de Diego Ríos, en que “en la segunda vuelta nos vamos a enfrentar a los rivales directos en nuestra pista, donde realmente somos un equipo complicado”. Y es ahí donde el preparador de la escuadra de la ciudad naval espera llegar con opciones de luchar por la permanencia para, de esta manera, conseguir el objetivo que se había marcado.
Precisamente, antes de que acabe 2017, el equipo ferrolano también disputará las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. La visita a ElPozo Murcia y el encuentro que jugará en casa ante el Ríos Renovables de Zaragoza –un rival que lo derrotó en el campeonato liguero, pero frente al que empató en la Copa del Rey– se presentan como ocasiones para que O Parrulo despida el año cerca de los lugares deseados. Será la manera de adentrarse en las últimas trece jornadas, ya en 2018, en las que se jugará la permanencia.

O Parrulo busca acercarse a la salvación antes del ecuador

Te puede interesar