O Parrulo abre su cuenta por todo lo alto

O Parrulo abre su cuenta por todo lo alto
Miguel y Adri felicitan a Iago tras la consecución de uno de sus goles | o . p.

Y a la décima llegó la primera. Un primer triunfo de O Parrulo incontestable ante un UMA Antequera que llegaba a Ferrol con la idea de encontrarse un duelo más igualado sobre la pista de A Malata, como señaló su técnico Moli al finalizar el encuentro. Sin embargo, los dos tempraneros tantos de Iago, cuando no habían cumplido ni tres minutos sobre la pista departamental, fueron clave para cimentar la primera victoria de la formación ferrolana, unas dianas que “nos dieron tranquilidad para afrontar el duelo y hacer un partido más sobrio”, analizaba Héctor Souto.

Un ritmo frenético con el que comenzó el duelo que se mantuvo durante muchos minutos y fruto del cual llegó asimismo el primer tanto de los andaluces, con tiro de Alvarito que, al tocar en un jugador parrulo, despista a su compañero Espíndola (2-1). Un arranque de continuas ocasiones en A Malata con un Miguel al que, tras un saque de esquina de Adri, le faltó precisión para aumentar la renta de los suyos en el minuto, todavía, nueve de la contienda. Una llegada tras la que llegaron unos minutos un tanto descontrolados de O Parrulo –”ha sido quizá el peor partido que hemos jugado”, manifestaba Souto–, con un Antequera muy presionante. A pesar de no contar con un juego muy fluido, las ocasiones seguían llegando para los ferrolano y, en una de ellas,, Ique, tras un pase de Miguel,, solo tiene que darle con el pie en el segundo palo para colocar el 3-1 en el minuto 14.

El ritmo fue bajando en A Malata hasta unos últimos segundos en los que una supuesta cesión a Espíndola provocó una falta que, finalmente, se fue fuera, cerrando este primer tiempo con el 3-1 en el electrónico ferrolano.

 

Control

Y al igual que en la primera parte, O Parrulo marcó territorio ya en el inicio, con, de nuevo, un pie de Ique colocado en el lugar justo en el momento adecuado, para anotar el 4-1 tras un saque de esquina de Adri. Thalles, Kevin Chis y Diego Núñez contaron con otras peligrosas llegadas, si bien la más claro fue la protagonizada por el propio Thalles que envió un balón al que William no llegó a rematar por centímetros.

Con un Antequera superado por el juego local –” O Parrulo ha sido superior, nosotros nunca estuvimos en el partido”; apuntó Moli–, el juego de cinco tampoco les funcionó a los andaluces, que vieron cómo Isma y Adri, de penalti, llevaban a los suyos al 6-1 en el 37. Llegando un minuto después el 6-2 tras una falta, anotado por Amorós. Espíndola paró en dos ocasiones un doble penalti –se tuvo que repetir– para que, a falta de cinco segundos, .Amorós maquillase el marcador (6-3), consiguiendo O Parrulo un primer triunfo que Souto quiso agradecer a todo el trabajo realizado por los suyos.

O Parrulo abre su cuenta por todo lo alto

Te puede interesar