Parralo seguirá dos años más en el Racing

Parralo seguirá dos años más en el Racing
Cristóbal Parralo y Javier Manjarín, durante el partido ante el Unionistas de Salamanca | manu laya

Dos temporadas más seguirán Cristóbal Parralo y Javier Manjarín al frente del Racing. Los líderes del cuerpo técnico sellaron ayer su continuidad en el equipo ferrolano por este período con la intención de superar lo hecho esta temporada. En ella, el cuadro verde se quedó apeado de la lucha por el ascenso a Segunda al perder en la primera eliminatoria del playoff frente al Nàstic (0-1) en Balaídos. Los demás integrantes del cuerpo técnico aún no han certificadoque siguen en la entidad, aunque se espera que lo hagan en breve.


Parralo y Manjarín llegaron al Racing en febrero de 2021 en sustitución de Emilio Larraz. En los doce partidos que lo dirigió en la temporada 20/21 no pudo meterlo en la fase en la que se jugaba el ascenso a la categoría de plata, pero al menos sí fue de clasificarlo para jugar en Primera RFEF. Ya en esta categoría, el preparador condujo al equipo ferrolano, en los cuarenta partidos que lo dirigió, a la tercera posición del grupo 1, lo que lo clasificó para el playoff de ascenso a Segunda. En cambio, en la Copa del Rey, el cuadro verde no fue capaz de pasar de la primera ronda tras perder en la prórroga ante el Albacete (2-1).


Reconocible

Cristóbal Parralo ha conseguido esta campaña que el Racing sea un equipo reconocible por su manera de jugar. Además, a nivel estadístico ha conseguido que fuese el cuadro menos goleado del grupo 1 (con solo 26 tantos en contra), el mejor visitante del campeonato y el segundo mejor de la segunda vuelta. Todas estas son marcas que intentará igualar o mejorar las dos próximas temporadas al frente del Racing.


Una vez conocido quién será el piloto de la nave, el club ferrolano acometerá ahora la formación de la plantilla.

Parralo seguirá dos años más en el Racing

Te puede interesar