Retoma el Racing el campeonato liguero después de un parón que su entrenador, Cristóbal Parralo, confía en que le haya sentado bien. “Era necesario recuperarse, porque esto es muy largo, así que esperamos volver a la competición de la mejor manera”, dice el técnico de cara a un segundo tramo del campeonato en el que el cuadro verde confía en cambiar la racha de dos derrotas por la que atraviesa ahora. “Si queremos estar arriba, tenemos que mejorar los pequeños detalles, que es lo que nos condena a las derrotas”, dice.
Se enfrenta mañana el cuadro verde a uno de los dos filiales que hay en la categoría –“el partido tiene connotaciones diferentes, como cada rival”, recuerda–. Así que el preparador destaca del adversario que “es joven, con un nivel importante de calidad y de atrevimiento, así que nos exigirá mucho y habrá que estar muy concentrado, porque es un rival muy dinámico, para sacar un resultado positivo”.
Parralo cree que el Celta B, como buen filial, irá de menos a más a medida que transcurra la competición. A ello ayuda el crecimiento de jugadores que han debutado esta temporada en la categoría pero que, como recuerda el preparador racinguista, “practica un buen fútbol, tiene jugadores determinantes y se ha ido adaptando poco a poco a la categoría”.
El trabajo realizado por la plantilla racinguista desde la vuelta del parón ha estado centrado en mejorar en todos los aspectos. “Se trata de seguir creciendo, ir mejorando en todos los aspectos del juego e incidir en las cosas que no hacemos tan bien. Y las que salen bien, seguir mejorándolas”, dice el preparador de la escuadra de la ciudad naval.
Además, el trabajo realizado en los últimos días ha servido para comprobar que los jugadores del cuadro verde “están metidos y estoy convencido de que vamos a competir bien. Pero vamos a ver cómo somos capaces de hacer frente a este partido y si somos capaces de ser un equipo competitivo, como lo solemos ser en todos los encuentros jugados”. De todas maneras, Parralo recuerda que, como todos los equipos, “tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Pero estamos contentos con la plantilla que tenemos ahora mismo”.