Para Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, el partido que ayer realizó su equipo en Riazor es “el peor que hemos hecho esta temporada”, aunque no quiso restarle “ni mucho menos méritos al Deportivo”, que, admitió, “ha sido mejor en líneas generales y hay que felicitarlo por ello”.
Parralo explicó que sus jugadores tuvieron “muchas dificultades” en el inicio. “Sabíamos que ellos iban a salir con mucha energía a apretarnos y a nosotros nos ha costado mucho meternos en el partido”, señaló. “Hemos cometido muchas pérdidas que ellos han aprovechado y hemos jugado con mucha gente detrás del balón”, añadió. Incidió en que el encuentro de ayer es en el que “hemos tenido más pérdidas, no sé si por acierto de ellos, que nos han presionado bien, o por errores nuestros”.
En todo caso, el técnico del conjunto ferrolano afirmó que “está claro que no hemos sido nosotros, el equipo que normalmente somos”, hasta el punto que considera el enfrentamiento de ayer “el peor que hemos hecho esta temporada”.
De todos modos, Cristóbal Parralo quiso verle el lado positivo a la derrota cuando aseveró que “estos partidos también te enseñan, por lo que intentaremos aprender de lo que nos ha pasado hoy para mejorar”.
El preparador racinguista indicó que tanto daño hizo el primer gol como el segundo, y ambos los achaca a “errores nuestros”. “Después”, subrayó, “se pone todo muy cuesta arriba y el Deportivo ha sabido manejarlo, con dos goles de ventaja y sin la necesidad de arriesgar”.
A pesar de “intentarlo con los cambios”, Parralo dijo que “hoy no hemos tenido el día. Nos ha costado encontrar esos espacios donde recibir, girarnos y buscar la última línea. Quizás Carlos –de Vicente–, por la derecha, logró profundizar, pero poco más”. En esa línea, el entrenador del Racing incidio en que “tenemos que hacer mucho más si queremos ganar este tipo de partidos”.