Parralo: “Hace tres meses que no está Joselu y nadie se acuerda”

El técnico del Racing espera un partido “muy físico” en Madrid
Parralo: “Hace tres meses que no está Joselu y nadie se acuerda”
Parralo, con Manjarín en el banquillo del Racing I Jorge Meis

El Racing ha sobrevivido, y de qué forma, a la plaga de lesiones de larga duración que ha padecido esta temporada. El equipo de Cristóbal Parralo se mantiene en puestos de playoff, con cinco puntos de ventaja sobre el Linares y con un partido menos, un balance muy meritorio teniendo en cuenta la ausencia prolongada de futbolistas importantes –en términos de minutos– como Fernando Pumar, Luca Ferrone  Jon García... y Joselu. 


El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, se acordó especialmente del delantero de Ribeira cuando en la comparecencia de este mediodía se le preguntó por la ausencia, por acumulación de tarjetas, de Heber Pena. “Heber está fuera por sanción un partido, pero si hemos de resentirnos un poco es de las bajas de larga duración que hemos tenido, incluida la de Joselu, que para nosotros ha sido muy importante”, lamentó tras recordar que “lo perdimos hace tres meses y nadie dice nada”, aseguró. “Fue el máximo goleador de la temporada pasada, el máximo goleador de esta liga antes de lesionarse, el máximo goleador de la historia del club... Lleva tres meses sin jugar con nosotros  y parece que no existe. Es increíble porque es un jugador que aporta mucho, dentro y fuera del vestuario”.


Tras abrir ese melón en el que no suele entrar, Parralo reconoció entonces que ni Joselu ni probablemente Luca Ferrone estarán en condiciones de jugar en las próximas jornadas.

 

El rival

El preparador de la escuadra verde señaló que la “actitud” del equipo fue “muy buena” en el derbi ante el Deportivo y subrayó la importancia de “mantener esa línea” para intentar sacar los tres puntos ante el San Sebastián de los Reyes este domingo. 


“Estamos centrados y concienciados de que nos espera un partido complicado”, apuntó antes de advertir de que “cada vez queda menos tiempo y necesitamos esa concentración y esa intensidad necesarias para afrontar lo que nos queda”.


Parralo da por hecho, “porque esta categoría es así de dura e igualada”, precisó, que el Sanse “nos va a exigir mucho”. Espera el técnico “un partido muy físico. Ellos”, explicó, “están jugando con tres centrales y muchas veces juegan directo con los puntas, segundas jugadas... Va a ser un partido de muchos duelos en el que hay que estar muy vivos, también en las acciones a balón parado, en las que son muy peligrosos”. “Tenemos que tener mucho cuidado”, advirtió. 

Parralo: “Hace tres meses que no está Joselu y nadie se acuerda”

Te puede interesar