Parralo: “El equipo ha sabido competir para, al final, ganar”

Parralo: “El equipo ha sabido competir para, al final, ganar”
Cristóbal Parralo

Resolvió el Racing con victoria el partido que lo enfrentó ayer a un rival directo por la clasificación para el playoff de ascenso. El entrenador del equipo ferrolano, Cristóbal Parralo, reconoció sin embargo que “en el principio de partido cometimos muchos errores por falta de comunicación que nos han podido costar caro”. Pero con el paso de los minutos, “y sobre todo al inicio de la segunda parte”, el preparador percibió que “nos hemos hecho con el control, el dominio y de esta forma ha llegado nuestro gol”.

Parralo recordó que “cuando mejor estábamos hemos encajado un gol que ha cambiado el partido por completo”. En este sentido, el entrenador racinguista recuerda que entre los cambios realizados por la UD Logroñés y el empuje del rival “nos hemos descolocado y hemos pasado muchos agobios. Pero en una transición hemos conseguido volver a ponernos por delante y desde ahí defendimos la ventaja”.

El preparador racinguista explicó que las bajas de Fran Manzanara y Kevin Presa limitaban las alternativas del cuadro verde, especialmente en el centro del campo, así que “hemos intentado mantener el nivel. El equipo ha sabido pelear, ha sabido competir y por eso al final hemos sumado tres puntos que son muy valiosos”.



Transiciones


Parralo explicó que la UD Logroñés, tras el cambio de Paolo Medina, pasó a jugar con una línea defensiva de tres futbolistas. “Ahí sabíamos que, si robábamos la pelota, la velocidad de Heber Pena podía hacerles mucho daño por ese costado. Ellos han arriesgado y nosotros hemos encontrado una transición que nos ha permitido ganar”.

Parralo no le quiso dar importancia al error de Gazzaniga en el gol que supuso el empate –“solo fallan los que juegan”, dijo–. Al contrario, destacó que “luego ha sido muy valiente en una salida muy lejana. Siempre le exijo que salga, porque es una de sus virtudes”. También se alegró del tanto marcado por David Rodríguez, porque “cada vez que sale demuestra lo gran profesional que es”. 

Parralo: “El equipo ha sabido competir para, al final, ganar”

Te puede interesar