Parralo deja en el aire su continuidad en el Racing

Parralo deja en el aire su continuidad en el Racing

El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, no quiso pronunciarse todavía sobre su continuidad en el conjunto ferrolano, incógnita que podría despejarse en los próximos días, pero en su balance dejó entrever que hay muchas posibilidades de que así sea. Ni club ni técnico han querido por el momento desvelar sus intenciones tras la reunión mantenida por las partes en el día de hoy, pero los resultados de la temporada recién finalizada, que permitieron que el club cumpliese el objetivo de meterse en el playoff, apuntan a que ambas partes están dispuestas a prolongar su relación.


“Un equipo que ha hecho una grandísima temporada, que ha jugado el playoff y que se ha ganado el respeto de todo el mundo, lógicamente va a ser un rival a batir” la próxima temporada, explicó el técnico, “y eso va a entrañar mucha más dificultad de la que nos hemos podido encontrar este año”. El preparador señala que esta temporada inaugural de 1ª RFEF ha permitido, además, comprobar el nivel de los equipos. “Al principio no sabíamos bien cómo iba a ser esta liga; ahora ya nos hemos dado cuenta de que es durísima y que con los descensos de Segunda y con los que llegan ahora, va a ser muchísimo más difícil que esta, que ya lo ha sido”.

El balance del Racing hay que ponerlo además en su contexto y, por ello, Parralo recuerda un dato: el presupuesto del Racing fue esta temporada el duodécimo de los veinte que comenzaron la competición. “La primera vuelta fue buena y la segunda, excelente. El equipo ha dado una respuesta increíble. Solo nos ha faltado ponerle la guinda con la posibilidad de ascender en el último partido”.



“Exigente”


Tras reiterar que “como dije al principio, estoy muy contento con la plantilla”, Parralo reconoce que “todo puede ser mejorable, pero hay que darle –a la temporada– el valor que tiene, que ha sido muy grande”. En esa línea, subrayó que es una persona “muy exigente conmigo mismo y con todos los que me rodean en el trabajo diario” y que de esta campaña también saca lecciones para el futuro. “Esto es un aprendizaje continuo y uno tiene que aprender de todos los momentos que va viviendo: llevo desde los 17 años siendo profesional en el mundo del fútbol y esa experiencia que uno va adquiriendo siempre es útil”.


Además, destacó el esfuerzo del club por estar “en constante mejoría”. “Sabemos”, añadió, “cuáles son las debilidades –las infraestructuras– para poder trabajar acorde a los objetivos que se buscan, pero creo que el Racing está en la línea correcta de intentar mejorar cada día”. 

Parralo deja en el aire su continuidad en el Racing

Te puede interesar