El Pantín entrará hoy en su ronda de octavos de final

El Pantín entrará hoy en su ronda de octavos de final
Diario de Ferrol-2019-09-06-043-02bdc71d

En la recta final del Abanca Galicia Classic Surf Pro de Pantín, y con la competición femenina ya finalizada con triunfo de la japonesa Amuro Tsuzuki, las condiciones para los “riders” del QS 10.000 mejoraron un tanto en el día de ayer, con olas de mayor de envergadura. Así, incluso, los aficionados que se desplazaron hasta el arenal valdoviñés pudieron disfrutar del único tuvo visto hasta la fecha en la competición, el que realizó el brasileño Jesse Mendes –vigésimo octavo en el Championship Tour–, que, sin duda, le ayudó a conseguir el billete para la quinta ronda.

Y es que ayer en las aguas locales se terminó la ronda dos, se completó la tres y se disputaron cuatro mangas de la cuatro, con ocho surfistas ya clasificados para octavos de final. Entre ellos otros dos brasileños, Deivid Silva y Jadson Silva, decimosexto y vigésimo noveno en el CT. De hecho, el primero finalizó su jornada no solo con el billete para octavos, sino también firmando la mejor ola del día, con 9,40 puntos, siendo segundo en una manga dominada por el estadounidense Jake Marshall. El francés Timothee Bisso, los australianos Banting y Tancred y el portugués Morais también lograron su pase a la siguiente ronda. 

En el apartado de eliminaciones, la cuarta posición del brasileño-ferrolano Vicente Romero en la tercera ronda deja a esta competición sin españoles. Otras de las despedidas sorprendentes de esta nueva jornada fue la del anterior líder de las Qualifying Series, el francés Couzinet, así como Yago Dora, Joan Duru y Griffin Colapinto, los tres del circuito CT. La cita continúa hoy desde las 10.30 horas.

El Pantín entrará hoy en su ronda de octavos de final

Te puede interesar