Pablo Filgueira debuta con título en el Estatal sub 14

Pablo Filgueira debuta con título en el Estatal sub 14
Diario de Ferrol-2019-02-14-043-e8740796

En su primera participación en una competición de carácter nacional, el joven arquero local Pablo Filgueira López –Arco Ferrol– supo sacudirse los nervios propios de un estreno y lo hizo para proclamarse como el mejor arquero estatal sub 14 –infantil–. 
Sin duda, la “pana” en esta categoría la cortaron, durante toda la competición dirimida en Benalmádena, tanto el tirador ferrolano como el, a la postre, subcampeón estatal, el balear Toni Roig. Y es que tras el correspondiente “round” clasificatorio era el insular el que ocupaba la primera posición con 592 puntos y Filgueira era segundo –584–. Una rivalidad que llegó asimismo a la final de la cita estatal, en la que el del Arco Ferrol tuvo que remontar en el enfrentamiento para, finalmente, colgarse al cuello la presea dorada (4-6). 
Una categoría en la que también tomó parte su compañero de club Javier Cortegoso que, aunque no alcanzó a llegar al podio, sí que terminó entre los mejores infantiles del país. Así, el local terminó su actuación en el “round” en el quinto lugar, avanzando posteriormete rondas hasta que, en cuartos de final, se cruzó con el andaluz Jorge González, frente al que cayó por 6-2. Una derrota que dejó al ferrolano en el “top 10” nacional, al ser séptimo. Por formaciones, Filgueira y Martín Pita –Arco Narón– terminaron en la quinta plaza. El naronés, por su parte, quedó apeado de los enfrentamientos directos en su primer duelo, lo que lo llevó a la trigésima posición de la tabla final. Eso sí, batiendo su récord personal en más de 20 puntos en el “round” malagueño. 
Sin recompensa se quedaron, sin embargo, sus compañeras cadetes participantes en este Nacional. Y es que Cristina Vergara, Laura Piñón y Laura Matesanz no pudieron meterse en las posiciones que daban acceso a los enfrentameintos eliminatorios, por lo que quedaron más relegadas en la tabla clasificatoria en esta competición estatal en sala. l

Pablo Filgueira debuta con título en el Estatal sub 14

Te puede interesar