“No hay otra receta que la de los últimos duelos en A Malata”

“No hay otra receta que la de los últimos duelos en A Malata”
Coruxo Fútbol Club-Racing Club Ferrol 20ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol O Vao Marta G. Brea/Faro de Vigo (6-1-2018) TEXTO: Maceira y Joseba Beitia tratan de frenar el avance con la pelota de Borja Yebra

Para el Racing el partido que lo enfrenta al San Sebastián de los Reyes es como una final. Y van... Y, aunque el resultado no vaya a ser definitivo ni hacia un lado ni hacia el otro, el equipo ferrolano se juega muchas de sus opciones de lograr la permanencia en este encuentro. Diego Maceira, uno de los capitanes de la plantilla, es consciente de eso y solo espera seguir mostrando el nivel de anteriores encuentros jugados en A Malata con exigencia parecida –además, con el apoyo de la afición– de cara a mantener vivo el sueño de seguir jugando en Segunda B la próxima temporada.

¿Es complicado, sobre todo a nivel anímico, estar jugando final tan regularmente?
Sí... pero además de por eso porque cada semana queda una menos. El tiempo se acaba y ahora tenemos dos partidos seguidos en casa para dar un pasito definitivo para salir del descenso... pero hay que empezar por este domingo.
¿Ganar dos partidos seguidos en casa es tan necesario para el Racing como complicado?
Es que ahora mismo estamos obligados a ello... Por supuesto que va a ser difícil, porque la irregularidad que nos está caracterizando esta temporada hace que no hayamos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en lo que va de campeonato... Pero ahora es el momento: primero contra el San Sebastián de los Reyes y después frente al Valladolid B, que lleva una racha impresionante, esto es A Malata y aquí se tienen que quedar los puntos.

¿Salir, aunque sea momentáneamente, de las cuatro últimas plazas es un alivio?
Es un refuerzo, porque el equipo tiene un desgaste psicológico de estar muchas semanas abajo. Hace un par de semanas disfutamos un sábado de estar situados en la posición de promoción de permanencia, aunque el domingo los resultados no nos ayudaron y volvimos a caer en la zona de descenso, pero si esta semana hacemos bien la próxima volveremos a tener la innegable ventaja de jugar en casa, porque fuera no estamos sabiendo competir, y tenemos que aprovecharlo.

¿Espera un San Sebastián de los Reyes con poca tensión?
El San Sebastián de los Reyes vendrá a hacer su partido. Alcanzar al play-off de ascenso lo tiene casi imposible, así que su ilusión estará en afinzarse en los puestos que clasifican para la Copa del Rey, para lo que tiene bastante opciones. Pero me preocupa más cómo afrotemos nosotros el partido que como vengan ellos: ya tienen el trabajo hecho, no tienen ninguna motivación extra ni un objetivo extra, pero vendrán a hacer su partido para defemder su posición en la tabla.

¿Los últimos partidos jugados en A Malata enseñan el camino de lo que hay que hacer?
No tenemos que variar, porque lo que estamos haciendo en casa no está funcionando: no cometer errores, esperar nuestro momento... Seguramente, por momentos vamos a sufrir cuando no tengamos el balón, pero no hay una receta mágica para este partido que no sea la de los últimos partidos que jugamos aquí en A Malata.
¿El apoyo de la afición será también muy importante?
¡Es no va a fallar! El club está poniendo de su parte con lo de las entradas bonificas, va a hacer un día muy bueno... La gente está resignada con la temporada que está haciendo el equipo, pero aun así no falla. ¿Que es cuando más se nota su apoyo? Sí. No hay queja de los últimos partidos, porque en el último incluso se notó que había más gente animándonos. No estamos sacando buenos resultados fuera, pero en casa compensando la balanza de la primera vuelta y ahora mismo la gente se siente identificada con el equipo.

“No hay otra receta que la de los últimos duelos en A Malata”

Te puede interesar