Miércoles 19.06.2019

Otra ocasión para auparse al liderato

El Racing volverá a colocarse en lo más alto si se impone hoy al Barco

Pablo Rey está a un solo tanto de igualar a Pazolo como máximo goleador de la historia del Racing  | daniel alexandre
Pablo Rey está a un solo tanto de igualar a Pazolo como máximo goleador de la historia del Racing | daniel alexandre

Cuando quedan siete jornadas para que finalice el campeonato liguero del grupo 1, al Racing se le vuelve a presentar la oportunidad de auparse al liderato. Se la brinda el partido que lo enfrenta al Barco esta tarde –17.30 horas, Calabagueiros– porque, tras la derrota de ayer del Bergantiños, una victoria le permitiría volver a la posición en la que pretende finalizar la liga regular, esa que le daría más opciones para conseguir el ascenso a Segunda B. E, inmerso ya en el tramo final del torneo, el cuadro verde espera que, si puede regresar a lo más alto, ya sea para quedarse ahí hasta el final de esta fase.

Para ello, el Racing tendrá que superar un obstáculo de una altura similar a la que se puede encontrar en una fase de ascenso. Porque, aunque el Barco no esté ahora entre los cuatro primeros –aunque sigue peleando por meterse en esos puestos en las jornadas que quedan de liga regular–, durante el campeonato liguero del grupo 1 ha demostrado tener nivel para ello. Especialmente por la capacidad de sus jugadores de mediocampo hacia delante –Rubén García, David Álvarez, Juanito Bazo...–, lo que le hace ser uno de los equipos más realizadores del campeonato y contar en su haber con victorias de postín como la de hace dos semanas frente al Compostela, otro de los que lucha por lograr el título.

Escasez
También tendrá que luchar el Racing contra la escasez de efectivos a la que lo condena la plaga de lesiones que está sufriendo esta temporada. Sin Catú, Joel López, Fer Beltrán, Armental y Sanmartín –amén de Carlos García o Javi Rey, lesionados de larga duración que ya no tienen fiche en vigor–, el equipo ferrolano solo dispone de doce integrantes de la primera plantilla para jugar este partido. Por eso ha tenido que recurrir a cuatro juveniles para completar la lista de convocados. De todas maneras, los que están disponibles son de un nivel suficiente como para llevarse la victoria.


Será el de hoy un partido de un nivel parecido al que se puede encontrar en una fase de ascenso –como ya lo fueron hace algunas semanas los duelos frente al Bergantiños o la UD Ourense–. Así que su plan es mantener la solidez defensiva que exhibió entonces y, si es posible, mejorar el acierto realizador que le faltó aquellas veces. Será la manera de obtener una victoria que, en esta ocasión, puede tener más importancia que otras veces en la lucha por el título.

Comentarios