lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Otra jornada más entre los principales

Brais Martínez trata de llevarse la pelota ante la presencia de Álvaro Martín | alfaqui

No impidió el empate contra el Real Madrid Castilla que el Racing siga en la zona que da acceso al playoff de ascenso a Segunda. El punto sumado en el Alfredo Di Stéfano hace, incluso, que el equipo ferrolano aumente su renta sobre las posiciones que clasifican para la promoción –ahora a dos puntos tras la derrota de la Cultural Leonesa ante el Ceuta, próximo rival racinguista–. También que se acerque al liderato, que sigue siendo del Alcorcón, pero ahora solo ocho puntos por encima. Mientras, el filial madridista y el Córdoba tienen seis puntos más que el cuadro verde y el Deportivo cuatro.


No dejó al Racing demasiado contento, sin embargo, el punto sumado en Valdebebas. “Sabe a poco, deja mal sabor de boca”, reconoció al final del partido Jon García. El defensa bilbíano, de hecho, explicó que “en la primera parte nos faltó tener algo más de calma con el balón, porque sabíamos cómo apretaban”. De ahí que la segunda mitad fuese de control racinguista, incluida la creación de ocasiones. “El segundo tiempo ha sido nuestro y dispusimos de oportunidades como para llevarnos la victoria”, dijo el jugador del cuadro verde.

 

Imbatibilidad


Al menos, el Racing sumó otra jornada más sin encajar –y ya van nueve, el que más de todo el grupo–. Gracias a eso ya ha sumado 25 puntos en lo que va de campeonato y, como explica Jon García, “es a partir de la solidez defensiva como tenemos que crecer”. El zaguero vasco, de hecho, recuerda que “somos un bloque que, si estamos juntos, nadie es superior a nosotros, así que tenemos que seguir así”. De hecho, García recuerda que “con la portería a cero siempre vamos a tener nuestras opciones a marcar en cada partido que juguemos”.


Ahora, de cara al partido que lo va a enfrentar el próximo sábado al Ceuta, el Racing espera mantener la solidez que ha mostrado en los últimos partidos y que le permite estar entre los cinco primeros de la tabla clasificatoria. Será la manera de seguir en los puestos que dan acceso al playff de ascenso y, sobre todo, asentarse en la zona deseada. A falta de casi una vuelta para el final de la liga regular, sería la manera de engordar más su casillero de puntos de la liga. 

Otra jornada más entre los principales

Te puede interesar