Óscar Montes se proclama subcampeón mundial sub 18

Óscar Montes se proclama subcampeón mundial sub 18
La selección española, cuerpo técnico y aficionados posan con sus medallas y trofeo | u. aguirre

La nueva generación de oro del waterpolo español, en la que forma el ferrolano Óscar Montes, aumentó en la tarde de ayer su ya amplio palmarés sumando la medalla de plata en el Campeonato del Mundo que durante la pasada semana se disputó en Hungría. 
El combinado sub 18 estatal cedió en la final ante la selección de Grecia por un ajustado marcador de 8-9, contando los de Montes con un ultimo lanzamiento para empatar a falta de pocos segundos y que se marchó por el lateral de la meta helena. El equipo español, al igual que en el partido ante los anfitriones húngaros en semifinales, tuvo que remar contracorriente durante prácticamente todo el duelo, si bien al final de este tiempo el equipo del ferrolano lograba empatar la final para marcharse 3-3 al final de estos primeros minutos en una abarrotada piscina. Sin embargo, tras la igualada a cuatro goles, Grecia pisó el acelerador mientras que al combinado español le costaba mucho llegar a la portería helena. Un 0-3 para los griegos no impidió al equipo del ferrolano seguir luchando por el título mundial durante una emocionante segunda mitad que comenzó con un 4-7. 
De hecho, la selección española se colocó a dos tantos en el tercer cuarto (7-9), llegando a situarse a uno cuando restaban poco menos de dos minutos para el final de la contienda. Lo intentaron Montes y los suyos pero la gran defensa y el meta heleno, así como la mala fortuna en el citado último lanzamiento, impidieron al combinado español colgarse el oro en las instalaciones húngaras en la tarde de ayer. 
La gran actuación española quedó reflejada en el trofeo al mejor jugador de la final para Bernat Sanahuja y el de mejor portero del campeonato para su compañero Unai Aguirre. 
El MVP de esta competición mundial fue el griego Papanikolau y la medalla de bronce de la cita se quedó en casa, para el equipo húngaro. l

Óscar Montes se proclama subcampeón mundial sub 18

Te puede interesar