Óscar Montes, a la final del Mundial sub 18

Óscar Montes, a la final del Mundial sub 18
El combinado español de Óscar Montes celebra su triunfo ante Hungría | FINA

El combinado español sub 18, del que forma parte el ferrolano Óscar Montes, luchará hoy por el título de campeón mundial después de derrotar ayer a Hungría en las semifinales del torneo juvenil que, precisamente, se desarrolla en territorio húngaro. Después de superar a Croacia en semifinales, España afrontó ayer un complicado partido ante uno de los grandes favoritos que, además, actuaba alentado por su público. No empezaron bien las cosas para Montes y los suyos, que encajaron un parcial de 4-1 en el primer periodo. Una desventaja que se prolongó hasta el 7-4, mediado el segundo tiempo, momento en el que llegó la reacción de España. 
Así, "la Roja" llegó al último parcial con el marcador empatado a siete goles. Incluso llegó a contar con dos tantos de ventaja (9-11) que su rival, espoleado por sus aficionados, logró enjugar en apenas 27 segundos. 
Así, con un abierto empate a once goles se alcanzó la recta final del choque. Momento decisivo en el que Óscar Asensio deshizo el empate "in extremis" para darle a España el triunfo y el pase a la final.
El equipo español jugará en la jornada de hoy por el oro frente al ganador del Grecia-Serbia, que ayer todavía se estaba disputando al cierre de esta edición.  l

Óscar Montes, a la final del Mundial sub 18

Te puede interesar