Oros gallegos para San Felipe infantil y los sénior del Remo Ares

Oros gallegos para San Felipe infantil y los sénior del Remo Ares
Diario de Ferrol-2019-01-15-045-4ddd9293

El Campeonato Autonómico de remoergómetro, si bien en esta ocasión dirimido fuera de las fronteras locales, volvió a tener en los remeros de la comarca a unos de sus protagonistas. Y es que la cita disputada en el pabellón del frontón de Riazor terminó con una veintena de medallas para las entidades del San Felipe, A Cabana Ferrol, Cedeira y Ares. 

Los deportistas aresanos y del San Felipe fueron los encargados de colocar a la delegación local en lo más alto del podio, proclamándose campeones autonómicos en la citas por equipos infantil femenino y sénior masculino. En la primera, las ferrolanas aventajaron en tres segundos a los competidores del Miño, mientras que la tripulación aresana conformada por Pedro, Adán, Miguel y Chechu repitió asimismo este privilegiado lugar en absoluto masculino. Una categoría en la que los remeros cedeireses pusieron todavía más color local en el podio herculino, al ser terceros.

También en la competición por relevos, el San Felipe terminó su actuación con sendas medallas de plata, fruto del trabajo realizado por sus remeros infantiles y cadetes, que defendieron hasta el final este lugar de plata. En la primera de estas franjas de edad, el Cedeira se quedó a una décima de segundo de un bronce finalmente sumado por Cangas. 

En las citas individuales, los subcampeonatos locales llegaron de la mano de Raquel Rodríguez –Cedeira– en la prueba cadete, la misma en la que Carla Linos –A Cabana– concluyó en la tercera posición, a poco más de un segundo de la cedeiresa. Otros cuatro remeros de la villa, Candela Martínez, Raúl López, Raquel Freire e Iván Sedes, se hicieron también con la segunda posición en este Autonómico, siendo segundos en infantil, cadete, veteranas y con discapacidad psiquíca, respectivamente. El mismo lugar en el que terminó de manera cómoda Aida Carro, de Club A Cabana Ferrol, en la prueba sénior femenina. Esta misma remera, junto con sus compañeras, repitió presencia en el podio al ser segunda en la prueba sénior por equipos.

Los bronces para la delegación comarcal fueron ocho, con los locales presentes en el podio tanto en individual como por equipos. En este último caso, Ares y Cedeira consiguieron el bronce alevín femenino y masculino. Un lugar que los de la villa repitieron en juvenil femenino, con el San Felipe en esta misma posición en la prueba masculina. Un palmarés por equipos en el que las cadetes de A Cabana fueron asimismo bronce. Doblete local también en juvenil individual, con la presencia de Malena Barro –San Felipe– y Borja Souto –Cedeira– en el tercer escalón del podio herculino. Un lugar en el que asimismo terminó Óscar Fernández –Remo Ares–, en su caso en la competición dirigida a remeros alevines.

Oros gallegos para San Felipe infantil y los sénior del Remo Ares

Te puede interesar