Oro infantil para Martina López en la Copa Base

Oro infantil para Martina López en la Copa Base
López y Boudarina, arriba, en el podio y, abajo, el recibimiento de sus compañeras al regresar a Ferrol | esquío

El Campeonato de España por conjuntos y la Copa Base individual, citas dirimidas la pasada semana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, dejó un excelente sabor de boca para la representación local, especialmente para el Club Esquío Ferrol. 
 

Y es que la gimnasta de esta entidad Martina López Canosa terminó su concurso en el trofeo estatal como la mejor en el cuadro infantil, con una puntuación de 23.934, por los 22.750 logrados por June Ardeo –Sakoneta–, colgándose el oro en una competición en la que tomaron parte un total de 90 gimnastas. Una lista de inscritas en la que también estuvieron sus compañeras Marina Martínez y Aitana Fraga, que finalizaron trigésimo tercera y quincuagésimo tercera, siendo la tercera y la quinta mejor gallega de esta prueba. Unos resultados tras los que la entidad quiso agradecer y felicitar el trabajo de su entrenadora Irina Boudarina. 
 

En esta Copa participaron también varias gimnastas del Acordes Narón, destacando el duodécimo lugar firmado por Andrea Otero en la cita prenbenjamín y el lugar 61 de Antía Paniagua en alevín. Unas actuaciones locales que ayudaron a Galicia a finalizar en la séptima plaza de la tabla por Autonomías, con Castilla La Mancha, Andalucía y Valencia en el podio. 
 

Mientras, en el Nacional de conjuntos la representación local corrió a cargo del Acordes Pontedeume, llevando a cabo una destacada actuación. Así, las alevines eumesas ocuparon la séptima posición entre casi una treintena de equipos.

Oro infantil para Martina López en la Copa Base

Te puede interesar