Oro para Canosa y bronce para el Narón en Vilagarcía

Oro para Canosa y bronce para el Narón  en  Vilagarcía

Los triatletas y duatletas locales tuvieron el pasado fin de semana sendos frentes abiertos con su participación en las citas autonómicas dirimidas en Vilagarcía y en Vedra. Una presencia muy provechosa para la numerosa delegación local, especialmente para el Náutico Narón y Triatlón Ferrol, cosechando casi una veintena de medallas. 

En la primera de las localidades se disputó el Campeonato Gallego de contrarreloj por equipos en la modalidad de triatlón, una cita en la que los participantes de la comarca se subieron al podio en cuatro ocasiones. Así, el oro llegó de la mano del naronés Brais Canosa que se colgó a lo más alto del podio con su formación, el Arcade Inforhouse Santiago, en un apretado final en el que aventajó al Cidade de Lugo en solo tres segundos. En esta misma cita absoluta masculina, el grupo del Triatlón Ferrol formado por Iván Puentes, Miguel Benavent, Marcos Ruiz y Juan Rejas –también formó Pablo Pedrosa, si bien contabilizan los cuatro primeros– ocupó la cuarta posición tras una competición muy regular. También hubo podio en la competición absoluta femenina, en esta ocasión de la mano del Náutico Narón de Marta Barbeito, Lorena Álvarez, Sara López y Noelia Serantes. El equipo naronés, que defendía título, ocupando la tercera posición por detrás de un intratable Arcade y del Galaico pontevedrés. 

La prueba vilagarciana contó también con citas escolares, en las que la Escola Javier Gómez Noya se subió al podio en dos ocasiones. Hugo Prida, David Campos, Alejandro Rodríguez y Jorge Morado se hicieron con el oro, mientras que sus compañeras –con un equipo de solo cuatro– Carlota Teijeiro, Carmen Jiménez, Lucía Santalla y Sabela Caneiro, fue bronce. 
Por su parte, en Vedra, la cantera del Triatlón Ferrol, Narón y Cedeira se subió en doce ocasiones al podio en el Gallego de duatlón escolar del Xogade. En esta cita cabe destacar el doble logrado por María Filgueiras y Lucía Piñón –Escola Gómez Noya–, siendo oro y plata alevín, logrando también el título por equipos con el noveno lugar de Rebeca Teijeiro. El Narón fue cuarto en esta tabla con Inés Gómez como la mejor posicionada al ser sexta. El cedeirés Damián Suárez fue otro de los encargados de subirse a lo más alto del podio asimismo en esta misma franja de edad. Noa Souto –Gómez Noya– y Nerea García –Narón– se colgaron la plata y el bronce en benjamín y cadete. Por equipos, la entidad naronesa sumó las preseas de oro en benjamín y bronce en cadete femenino, mientras que la ferrolana se subió al podio al ser segunda en cadete masculino y tercera en las citas infantil, tanto en el grupo femenino como masculino.

Oro para Canosa y bronce para el Narón en Vilagarcía

Te puede interesar