Ochoa, Garitaonandia y García, oro en A Frouxeira

Ochoa, Garitaonandia y García, oro en A Frouxeira
Ochoa Garitaonandia a los hombros de sus compañeras

Ariane Ochoa, Bitor Garitaonandia y Daniel García inscribieron ayer su nombre como los nuevos campeones de España de surf. Los deportistas fueron los encargados de anotarse las finales Open femenina, masculina y máster, respectivamente, en el Nacional de la modalidad que en las últimas jornadas tuvo lugar en las aguas de a Frouxeira, Valdoviño. .


En el caso de la cita femenina, sin representación gallega, esta comenzó desde cuartos de final, consiguieron avanzar hasta la última de las mangas en la que se ponía en juego el título estatal Ochoa, la también vasca Janier González-Etxabarri y las canarias Lucía Machado y Sol Borreli. Una igualada final en la que las tres primeras clasificadas se fueron alternando estas primeras plazas, con Ochoa realizando una gran recta final, al igual que González-Etxabarri para colgarse la plata en la competición estatal de Valdoviño, con Machado y Borreli en la tercera y cuarta posición.

 

 

Además


Por su parte, Garitaonandia se hizo con el título nacional sumando una puntuación de 17,10, la tercera más alta de toda la competición. El surfista vasco sentenció la final en A Frouxeira con una última ola que rozó la perfección –recibió un 9,23– para conservar una primera plaza que ya era suya y que con esta última actuación selló.


El canario Luis Díaz terminó en la segunda posición con 14,27, mientas que la tercera y cuarta estuvieron más reñidas con Vicente Romero logrando el lugar de bronce y Kai Odriozola el cuarto, separados en este caso solo por décimas. Por su parte, en la competición de veteranos, y aquí ya con una nutrida delegación gallega, el cántabro Daniel García inscribió su nombre como vencedor del Nacional valdoviñés, en un igualado “combate” con el gallego Eric Rebiere, que se tuvo que conformar con el subcampeonato estatal. Ya por detrás, y con una diferencia mayor de puntos, los asturianos Fernando Pérez y Daniel Aznar mantuvieron su propio duelo, para terminar en la tercera y cuarta posición. Esta última jornada estuvo un tanto deslucida por la lluvia, si bien el campeonato se pudo desarrollar sin problemas. 

Ochoa, Garitaonandia y García, oro en A Frouxeira

Te puede interesar