Ochenta equipos a la espera

Ochenta equipos a la espera
mapa int

Serán cuatro los equipos que representarán esta temporada a Galicia en Segunda B. Tras los descensos de Rápido de Bouzas y Deportivo Fabril y la continuidad de Pontevedra, Coruxo y Celta B, el ascenso del Racing hace que los representantes autonómicos en la categoría de bronce sean uno menos que la pasada campaña, justo por debajo de las tres formaciones gallegas que están a más alto nivel –el Celta en Primera División y Deportivo y Lugo en Segunda–.

Su lugar en la competición, sin embargo, todavía no está definido. Al contrario, la procedencia de los ochenta equipos que tomarán parte en la categoría impide que se repita un reparto como el de la temporada pasada –gallegos, castellanoleoneses, madrileños y canario no alcanzan más que a 18 esuadras–. Incluso la unión de los equipos gallegos con sus vecinos –asturianos y castellanoleoneses– no supera los catorce integrantes lo que, al no tener cerca una delegación autonómica de seis representantes, no permite cuadrar las cuentas.

Reuniones
Dos reuniones definirán dónde queda encuadrado el Racing esta temporada. Para el viernes está prevista la de los cuatro clubes gallegos que competirán esta temporada. De ella saldrán dos propuestas –una la preferente, otra la alternativa– que intentarán defender en la asamblea de la Comisión para Segunda B que tendrá lugar el miércoles 10 de julio y de las que saldrá la composición que luego deberá ser aprobado en la asamblea de la Federación Española –es un mero trámite, porque el reparto que salga de la reunión inicial no encontrá oposición en esta asamblea general–.

También habrá que tener en cuenta la solicitud de algunos equipos de desvincularse del resto de representantes de su comunidad autónoma. Es el caso del Burgos, que prefiere estar en el grupo 2 –como lo estuvo la temporada pasada el Mirandés– y no en el que están los demás representantes castellanoleoneses. O el Lleida Esportiu, al que le gustaría formar parte del grupo 2 y no del tercero –como el resto de escuadras catalanas–. Son piezas sueltas que pueden ayudar a componer los cuatro grupos en cuestión de la categoría.

Así, una vez resueltos estos trámites, se procederá al sorteo del calendario del campeonato. Será la manera de que el Racing sepa el orden de los rivales a los que va a enfrentar durante el campeonato.

Ochenta equipos a la espera

Te puede interesar