Ocasión para el Racing de consolidarse en el playoff

Ocasión para el Racing de consolidarse en el playoff
El trabajo de Manu Justo en la punta del ataque está resultando muy importante para el equipo | jorge meis

Alcanza el campeonato liguero su último tercio tras la disputa de esta jornada y el Racing espera hacerlo en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. Para ello debe ganar el partido que lo enfrenta al Algeciras esta tarde –17.00 horas, A Malata–, un resultado que elevaría a ocho la racha de partidos sin perder que acumula. Pero, sobre todo, confirmaría el buen momento por el que atraviesa, algo que se refleja en datos como que es el que menos goles encaja de las tres primeras categorías del fútbol español, una estadística que explica por qué es uno de los mejores de la categoría.
 

Superado el segundo bache de resultados del campeonato –el primero llegó tras las lesiones casi consecutivas de Luca Ferrone, Jon García y Pumar; el segundo, por los errores puntuales cometidos, sobre todo, en partidos que no supo cerrar–, el Racing espera adquirir la velocidad de crucero que lo lleve al playoff. Sobre todo en los partidos que jugue en su campo de A Malata, donde espera que se vaya la menor cantidad posible de puntos para, de esta manera, hacer frente con más tranqulidad a los partidos que juegue a domicilio, alguno frente a equipos importantes de la categoría de bronce.

 

Topes

Los últimos partidos, además, han demostrado la profundidad que tiene la plantilla del Racing. Las bajas sufridas en las últimas jornadas –por sanción y por lesión y en todas las líneas de equipo– han sido aprovechadas por los jugadores que han entrado para suplirlas para, de esta manera, entrar en el once titular y demostrar que están capacitados para rendir al mismo nivel que a los que sustituyen. Este encuentro les brinda otra oportunidad para demostrarlo y confirmar que el cuadro verde tiene un fondo de armario para hacer frente a cualquier percance que se le pueda presentar.
 

Inmerso ya el campeonato en su segunda vuelta, las urgencias empiezan a acompañar a casi todos los equipos. Es el caso del Algeciras, rival que visita esta tarde al Racing y que está metido –aunque ahora con cierta ventaja gracias a sus dos últimas victorias– en la lucha por la permanencia. Así que el equipo ferrolano se presenta precavido ante un  enfrentamiento en el que espera que su adversario no conceda nada, al menos para mantener el empate la mayor parte del tiempo que sea capaz.

Ocasión para el Racing de consolidarse en el playoff

Te puede interesar