Ocasión para coger impulso

Ocasión para coger impulso
Diario de Ferrol-2019-10-20-063-e5c09631

Abrió una nueva etapa la victoria conseguida por el Racing la semana pasada contra el Oviedo B. No solo por el espaldarazo anímico de romper una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. También por la forma en la que alcanzó el triunfo, basada en la solidez y la eficacia, argumentos a través de los que pretende huir de la zona de peligro. Así que en el partido que lo enfrenta al Atlético de Madrid B esta tarde –17.00 horas, A Malata–, el equipo ferrolano desea darle continuidad a su último buen resultado para, de esta forma, empezar a asentarse en una zona algo más tranquila.

Vuelve el Racing a A Malata, escenario en el que acumulaba treinta partidos sin perder hasta que el Atlético Baleares lo derrotó hace un par de semanas. Ahora el equipo ferrolano pretende iniciar una serie que se parezca a aquella o, sobre todo, hacer de su campo un fortín del que se escape el menor número de puntos, algo que debería permitir completar una temporada más o menos plácida, sin problemas para sellar su continuidad en la categoría otra temporada más.

Será el “colchonero” el tercer filial al que el Racing se enfrente en lo que va de campeonato y su intención es completar el partido como lo hizo con los otros dos: con su meta a cero. Será la manera de asegurarse, al menos, un punto. Pero, sobre todo, asentar lo que quiere que sea una tónica durante el campeonato, tener una fortaleza defensiva que le permita conseguir eso la mayoría de las veces, algo que lo confirmaría como un grupo sólido dentro de la categoría de bronce.

Reacciones
Si la “revolución” llevada a cabo la semana pasada por Emilio Larraz se tradujo en la suplencia de tres de los jugadores que habían sido titulares hasta entonces –Garrido, Álex López y Joselu–, además de uno de los jugadoras del cuadro verde con más reputación –Pablo Rey–, esta semana la incógnita estará en saber si el preparador aragonés repite estrategia. Lo que está claro es  que todos los integrantes de la plantilla tienen el nivel de implicación suficiente como para dar lo mejor de sí mismos y, de esta manera, luchar por hacerse con los tres puntos.

El filial del Atlético de Madrid, mientras, llega con la vitola de ser el máximo goleador de la competición. Así que su capacidad para contragolpear será un aspecto a vigilar.

Ocasión para coger impulso

Te puede interesar