O Parrulo y el “efecto Adri”

O Parrulo y el “efecto Adri”
Cristian Rubió será duda debido a unas molestias físicas | D. Alexandre

Que por sí solo Adri no podrá sacar a O Parrulo del atolladero en el que se encuentra es un hecho manifiesto. Sin embargo, la llegada del ala ferrolano debe ser el revulsivo que reactive la moral del cuadro departamental, inevitablemente maltrecha tras dieciocho partidos sin ganar. A la competición regular le restan solo doce partidos y el equipo que dirige Diego Ríos tendrá que rentabilizarlos al máximo para salvar la categoría.
No puede dejar de aprovechar ni una sola de las oportunidades que el calendario le ofrece y la de esta tarde, a las 19.30 horas, parece una de ellas. No porque su rival sea especialmente asequible –el Jaén Paraíso ocupa la quinta plaza–, sino porque siempre que actúa como local el rendimiento del equipo de Diego Ríos es manifiestamente superior. De A Malata se han escapado, por un motivo u otro, casi todos los puntos en juego hasta el momento, pero lo han hecho en muchos casos en partidos en los que O Parrulo había hecho méritos para correr mejor suerte.
Ante el Jaén Paraíso está dispuesto a invertir esta tendencia y con Adri en sus filas espera conseguirlo. Aunque lleva ya varias semanas entrenando con sus compañeros, el internacional ferrolano no ha podido debutar hasta el momento al retrasarse la tramitación de su licencia federativa. Con el “transfer” de la Federación rusa en el bolsillo, O Parrulo ha conseguido completar este trámite y lograr al fin el regreso a casa del hijo pródigo.
Con Adri se cierra el círculo, aunque puede que no sea el último de los fichajes de O Parrulo de cara a este último tercio del campeonato. Pero, hasta que se concrete algún refuerzo más, la formación ferrolana necesita romper de forma definitiva con su mala racha. El problema en el partido de hoy es que el Jaén Paraíso es, precisamente, uno de los pocos equipos cuyo rendimiento a domicilio está muy por encima de la mesa. De hecho, los jiennenses han logrado casi la mitad de los puntos que le han llevado a la quinta posición lejos de su feudo. Además, consciente de las dificultades que O Parrulo entraña como local, los andaluces llegan a Ferrol especialmente prevenidos respecto a lo que se van a encontrar.
Diego Ríos podrá contar con Adri, pero la duda pende sobre el concurso de Miguel y Cristian Rubio. El primero arrastra problemas físicos desde hace semanas y el segundo los padece desde el último encuentro. En ambos casos no será hasta última hora cuando se confirme su presencia sobre el parquet de A Malata.

O Parrulo y el “efecto Adri”

Te puede interesar