O Parrulo amplía su racha

O Parrulo amplía su racha
pabellón de A Malata partido de fútbol sala entre O Parrulo Ferrol y el Jaén Paraíso Interior

Sigue la buena racha de O Parrulo Ferrol que, ya sea de uno o de tres, se ve antes de llegar al ecuador de la primera vuelta con diez puntos, la mitad de los que se estiman necesarios para mantenerse en Primera. Su victoria sobre el Jaén Paraíso Interior confirma, además, que al margen de ser una escuadra altamente competitiva, se encuentra en un estado anímico inmejorable. Y eso le permite superar cualquier obstáculo que se le presente a lo largo de los enfrentamientos.

Tres llegadas de O Parrulo a la portería rival en los primeros minutos reflejaron que el equipo ferrolano entró mejor que su adversario al partido. También hicieron presagiar que la escuadra local trataría de controlarlo a través de la posesión. Sin embargo, el primer acercamiento del Jaén Paraíso Interior a la meta local se tradujo en el gol marcado por Maico al recuperar la pelota a media cancha, lo que puso las cosas cuesta arriba para los locales.

El tanto desanimó un poco a la escuadra local que, de todas maneras, consiguió que su insistencia se tradujese en que las faltas fuesen subiendo al casillero del equipo andaluz, que se fue cargando. Así que, cuando quedaban más de cinco minutos para llegar al descanso, una acción en la que los jugadores del equipo visitante cometieron dos faltas, se tradujo en un doble penalti que Adri tradujo en el empate.

Con el rival noqueado, el cuadro local aumentó su intensidad hasta que, a poco más de un minuto para el descanso, Iván Rumbo puso por delante a los suyos. Parecía que de esa manera se iba a llegar al intermedio del encuentro, aunque en una jugada a balón parado el cuadro andaluz restableció el empate para dejar el choque en tablas al descanso.

Similar
Todo quedaba por decidir con vistas a un segundo período que empezó con los mismos parámetros que el primero. Y en este segundo período, otra vez fue el Jaén Paraíso Interior el que se puso por delante gracias al acierto del exparrulista Chano en otra acción a balón parado. Pero eso no fue suficiente para apostar por la victoria, porque O Parrulo, enfrente, sacó su mejor versión.

Primero una acción individual de Rahali –que ayer jugó con cuentagotas por sus problemas físicos– permitió a Iago Rodríguez restablecer la igualada. Al poco una jugada del portero Chemi saliendo de su área concluyó con un tiro que Miguel desvió al fondo de la meta rival. Y después una jugada de Adri permitió a Iván Rumbo marcar el quinto tanto local, casi el de la sentencia.

A pesar de que el Jaén Paraíso Interior apostó por el juego de cinco, en realidad no fue capaz de poner en apuros a un rival que, por contra, sí amplió su renta cuando Diego Núñez aprovechó una pérdida de su rival. Fue el punto final de un partido que demostrío que el aroma es mucho mejor.

O Parrulo amplía su racha

Te puede interesar