Los números todavía le salen al Intasa tras vencer en Ibiza

Los números todavía le salen al Intasa tras vencer en Ibiza
El conjunto local hizo los deberes ayer en tierras ibicencas protagonizando un gran partido | jorge meis

Le queda aliento al Intasa. Si bien prolongar su vida en Superliga no dependerá de ellos mismos, si no de los puntos que sume o deje de sumar un Arenal Emevé que ayer cedió por 3-2 ante el Boiro, casualmente el próximo rival de los de San Sadurniño este miércoles. Los de Agustín Rodríguez hicieron en la tarde de ayer lo “fácil”, ganar a un Ibiza que, por contra, con esta derrota se despedía ayer de su plaza en la competición, en la que encadenaba diez temporadas. Y a la altura de lo que ambos se estaban jugando fue el duelo que ayer disputó en Sa Blanca Dona.


Locales y visitantes se vistieron con su mejor juego, que en la primera manga brilló más en las filas de los de San Sadurniño, en la que ya se vislumbró un bloque que sería clave para el triunfo visitante. El buen hacer de los visitantes, junto con su capacidad para enmendar sus errores y aprovechar los ibicencos, quedaba plasmado en los aplausos del líbero Pakito en su camino hacia el banquillo en uno de los cambios. 


Los de San Sadurniño controlaron esta manga en la que contaron con hasta cinco puntos de renta, la misma con la que terminó (20-25). Igualar el 3-0 con el que había terminado el choque en el Municipal parecía posible, pero el Ibiza “arrasó” a los de Rodríguez en el arranque de un segundo set en el que Verdi, Fran, Boris y Leozão consiguieron maquillar tanto marcador como ánimos, para finalizar 25-22.


Comenzaba así un nuevo duelo, un nuevo combate por la salvación y el Intasa parecía tener más gasolina en esta carrera. Al menos en los primeros puntos de esta tercera manga. Con el empate a 14 puntos tras ceder un colchón de cuatro, el tiempo muerto de Rodríguez pareció enderezar a sus jugadores que, con Fran Fernández al saque, puso de nuevo tierra de por medio. Los de San Sadurniño se mantuvieron por delante entre aciertos propios y errores ajenos, haciéndose con el 22-25, precisamente, con un remate fuera del Ibiza (1-2).


Remate

No le costó en exceso al Intasa en esta ocasión cerrar este importante encuentro, su primera parte del camino en la jornada de ayer, llegando al 4-10 y desquiciando a su rival, en un set en el que el buen bloqueo y la gran actuación del colocador Keegan se aunó con una discreta recepción local, dando la receta de la victoria final de los de San Sadurniño.


Eso sí, el Intasa le dio una innecesaria emoción al encuentro en la recta final, pasando de un cómodo 15-21 a un no tanto 21-24, consiguiendo de nuevo el punto de set –y de partido– con un error balear. Los de San Sadurniño tienen ahora que ganar sí o sí su encuentro ante el Boiro, por 3-0 o 3-1 como primer paso, así como el del fin de semana, y esperar que el Emevé no puntúe en su duelo ante el Manacor. Esas son las cuentas, las últimas, del Intasa. 

Los números todavía le salen al Intasa tras vencer en Ibiza

Te puede interesar