Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en las Series Mundiales

Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en las Series Mundiales
La pacense, durante el trazado de atletismo con la italiana Steinhauser

La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas sigue demostrando su buen estado de forma y su candidatura de cara a repetir presencia en unos Juegos Olímpicos, y en esta ocasión la pacense del club local consiguió una trabajada séptima posición en la última cita de las Series Mundiales antes de su gran final. 
 

La carrera dirimida en Bermuda dejó el segundo “top 10” de la de Badajoz en el calendario de esta cita, que no tuvo problemas en cambiar el ritmo de competición, pasando del novedoso formato de la Super League al tradicional en distancia olímpica de esta carrera. Casillas fue la encargada de tirar del pelotón perseguidor en el trazado de ciclismo y, si bien las líderes se encontraban a una destacada distancia, la del Triatlón Ferrol peleó para recortar metros. En la segunda transición, Casillas figuraba en la decimoséptima plaza, iniciando el trazado de diez kilómetros en el decimotercer lugar. Una posición que fue mejorando, gracias a un espectacular parcial de atletismo en el que la del Tria­tlón Ferrol firmó el tercer mejor parcial, a 30 segundos de la ganadora Flora Duffy. 
 

Así, Casillas se deshizo momentáneamente en la última vuelta de la brasileña Luisa Baptista y de la italiana Verena Steinhauser, iniciando de nuevo los últimos kilómetros de este trazado en posiciones de “top 10”. A falta de 2.500 metros la del Triatlón Ferrol era ya octava, de nuevo con la compañía de Steinhauser, de la que consiguió despegarse en la recta final para firmar la séptima posición. “Ha sido un día de remar a contracorriente de principio a fin”, señalaba la del Triatlón Ferrol. 
Casillas sube así tres puestos en el ranking de las Series, en el que figura décima antes de la gran final de Abu Dhabi, y otros cuatro en el olímpico, siendo la mejor española como sexta clasificada.

Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en las Series Mundiales

Te puede interesar