Nuevo doblete local en Verducido con López y Allegue

Nuevo doblete local en Verducido con López y Allegue
Santiago Cruz y Antón Rey fueron los representantes locales en la cita internacional | n. f.

Las aguas del embalse de Verducido acogieron una nueva cita de la Copa de España, en esta ocasión de Jóvenes Promesas, de categoría cadete. El Náutico Firrete de Pontedeume, KDM Cabanas y Piragüismo Narón contaron con representación en esta prueba y, de nuevo, se subieron al podio pontevedrés.


El eumés Óscar Juan Allegue y el cabanés Borja López se colgaron sendas preseas repitiendo así los triunfos logrados hace poco más de un mes en su participación en el Nacional de Jóvenes Promesas de Sevilla. El del KDM fue el encargado de liderar la regata K-1 cadete B sobre una distancia de 1.000 metros, haciéndose con la primera posición, con más de un segundo de renta sobre su inmediato perseguidor, Lucas Gómez, del Fluvial de Lugo. Por su parte, Allegue se hizo con el segundo lugar en esta misma distancia en cadete A, quedándose a cuatro segundos de la medalla de oro conseguida por Víctor Pizarro, del Aranjuez.


Otras tres tripulaciones eumesas estuvieron también presentes en las finales A, si bien sin poder alcanzar los puestos de privilegio. Así, el tándem compuesto por el propio Allegue con Celia Montero cruzó la línea de meta en quinta posición, en la cita de K-2 mixto sobre una distancia de 500 metros. Por su parte, Allegue también formó equipo con Joaquín Tenreiro cadete A, rozando el podio al cruzar la línea de meta en cuarto lugar. Mientras, sus compañeras Jana Fuentes y Noelia Pita tomaron parte en la final A de C-2, asimismo sobre medio kilómetro, ocupando la octava posición de esta regata.

Nuevo doblete local en Verducido con López y Allegue

Te puede interesar