Nueva medalla para Alvariño en la Copa turca

Nueva medalla para Alvariño en la Copa turca
Canales y Alvariño, con el técnico de la selección española, Elías Cuesta | rfeta

Un año más, el pontés Miguel Alvariño se subió al podio en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía. Y si el año pasado el del Club Sílex firmaba el oro –y el pase directo a la final del trofeo internacional– en el cuadro individual, en esta ocasión el de la villa se hizo con una medalla de bronce que, precisamente, se le escapó hace doce meses en este mismo campo de tiro. 


Y es que Turquía parece darle suerte al pontés, que aunque en el cuadro individual de arco recurvo se despidió como decimoctavo clasificado tras caer en la ronda de dieciseisavos, en el enfrentamiento por la tercera posición se impuso al equipo mixto anfitrión. Formando de nuevo pareja con la tarraconense Elia Canales, el tándem español fue el encargado de inaugurar el marcador, si bien cada vez que Alvariño y su compañera se ponían por delante, los turcos conseguían enjugar esta renta. 
Ya no fue así con el 4-4, ya que para deshacer esta igualada el grupo español firmó una mejor puntuación en el desempate, consiguiendo 19 puntos por 17 del campeón olímpico Mete Gazoz y su compañera Ezgi Basaran. Los “verdugos” de los españoles en semifinales, los estadounidenses Brady Ellison y Casey Kaufhold, fueron los encargados de inscribir su nombre como campeones, ganando a un combinado chino que se reincorporó de nuevo a la actividad tras la pandemia. 


Una competición, en general, con buen sabor de boca para el local, ya que además de sumar esta medalla, él y Canales consiguieron batir el récord de España por equipos mixtos tras su gran actuación en el “round” turco. Shangai, a finales de mayo, será la siguiente parada para Alvariño y Castro en esta Copa.

 

Liga Nacional

Por su parte, en Madrid, los naroneses Elías Montenegro y Laura Matesanz disputaron la segunda jornada de la Liga Nacional sub 18 y sub 21. Esta última deportista rozó el bronce en esta cita estatal, al caer en su último duelo ante la madrileña Caballo (6-4), firmando su mejor registro en esta cita. Su compañero, que debutó en esta prueba, terminó en el “top 10”, al ser noveno. 

Nueva medalla para Alvariño en la Copa turca

Te puede interesar