sábado 19.10.2019

Nueva etapa de la carrera olímpica de Miriam Casillas

La pacense del Triatlón Ferrol compite esta madrugada en la Copa del Mundo en la localidad china de Weihai
Casillas ha tenido una notable actividad internacional durante los últimos meses
Casillas ha tenido una notable actividad internacional durante los últimos meses

Miriam Casillas apura sus opciones para conseguir por la vía rápida su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Aunque resta un año para la disputa de la cita, la pacense quiere certificar su plaza al acabar este 2019 y para ello está afrontando un apretado calendario de pruebas en las que aspira a sumar el mayor número posible de puntos que la consoliden entre las primeras del ranking mundial, pero también como la mejor deportista española en esa clasificación. Dos criterios que actualmente ocupa –es trigésima– y que lucha por mantener.

Para ello, este fin de semana volverá a entrar en acción con motivo de la Copa del Mundo de Weihai, en China. La pacense del Triatlón Ferrol competirá como integrante de un equipo nacional en el que también figuran Xisca Tous y Marta Sánchez. Para afianzarse en su actual plaza, Casillas deberá acabar entre las cinco primeras, algo que a priori parece complicado ya no solo por el cansancio acumulado en los últimos eventos, sino porque en la línea de salida figuran triatletas de nivel como Vendula Frintova –decimosexta en el ranking mundial–, la japonesa Ai Ueda o la siempre competitiva Emma Jackson.

Escenario

A favor de Miriam Casillas jugará, sin embargo, el hecho de que la competición se desarrolle en distancia olímpica, un formato que le es favorable y en el que se encuentra más cómoda. La carrera elite femenina se disputará en la madrugada de hoy viernes a mañana sábado. l

Comentarios