El Northwest Triman de As Pontes no se celebrará en 2024

El Northwest Triman de As Pontes no se celebrará en 2024
La comarca se despide de uno de sus eventos más multitudinarios y conocidos / J. Meis

As Pontes pierde -de momento- uno de sus eventos deportivos de referencia en los últimos diez años, el ya clásico Northwest Triman, el único triatlón en distancia "ironman" de Galicia. La organización de la cita anunció esta mañana una decisión ya tomada antes de la disputa de la prueba de 2023, la no celebración de esta ya emblemática prueba el próximo año 2024. 

 

Esos cuatro amantes del deporte que en 2013 comenzaron a escribir parte de la historia del triatlón autonómico, tras la llamada del Concello de As Pontes para poner en marcha una cita de cara a la promoción del lago, han dedicido frenar y coger fuerzas. "Estamos saturados", señalaba uno de los iniciadores de esta competición, Pablo López. "Hoy, diez años después, con miles de horas de trabajo a nuestras espaldas, con muchísimo tiempo robado a nuestras parejas, hijos, familias y amistades, con cuatro mochilas llenas de historias inolvidables", apuntan en su página web y redes sociales, anunciando su despedida "con la satisfacción del trabajo bien hecho, con el orgullo de saber que hemos conseguido hacernos un hueco en el corazón en el calendario de muchísimos triatletas, no sólo de España, sino de otras parte de Europa, toca parar". 

 

Si bien avisan que esta pausa será un descanso para afrontar nuevos retos y, asimismo, señalan que "no es un adiós, es un hasta pronto". Su marcha deja un poco huérfano tanto a una villa como a un lago pontés en el que fueron unos de los primeros en "explotar" como recinto deportivo, como a deportistas y personas aficionadas a esta disciplina. Un hueco complicado de llenar. 

 

 

El Northwest Triman de As Pontes no se celebrará en 2024

Te puede interesar