El Norterra busca un sitio en la final del Campeonato de España

El Norterra busca un sitio en la final del Campeonato de España
El conjunto cadete de O Parrulo se proclamó campeón de liga y de copa del grupo gallego de División de Honor | jorge meis

El Norterra O Parrulo se juega esta tarde –17.00 horas, pabellón Villafontana de Móstoles– con el Fútbol Emotion Zaragoza una plaza en la final del Campeonato de España cadete. El equipo que dirigen Manel Naveiras e Iván Salgueiro llega a este cruce tras haber conquistado el doblete en el grupo gallego de División de Honor –liga y copa– y como primer clasificado de la liguilla que hace dos semanas lo enfrentó a los campeones de Castilla y León, Cantabria y Euskadi.


El cadete “parrulo” quiere poner la guinda a una temporada que su primer entrenador calificaba esta semana “de diez”. El equipo ha ido a más, con una segunda vuelta del curso “impecable” en la que ha ganado todos los partidos, una racha que lo ha llevado a conquistar el título autonómico de la máxima categoría. “Es un grupo de doce niños con un mismo nivel, muy buenos, con mucha actitud y muchas ganas de aprender y mejorar”, señaló. Esa fe en sus posibilidades tras una primera parte de la campaña con algunas dudas ha metido al Norterra entre los cuatro mejores de España.

 

 

Rival


El capitán del equipo, el portero Íker Castro, confía en ser capaces de “dar lo mejor de nosotros mismos” y asegura que el grupo se presentará en la cancha mostoleña “con toda la ilusión por ser uno de los dos mejores equipos de España”.


El potencial de los rivales es una realidad, como prueba el hecho de haber sido primeros tanto en sus competiciones autonómicas como en la fase previa. El Fútbol Emotion Zaragoza, por ejemplo, apeó en esta liguilla al mismísimo Bar-ça en su propia cancha, resultado que demuestra el talento de la escuadra aragonesa. En esa línea, el director deportivo, Carlos Fernández “Melo”, destacaba del contrincante “varios jugadores muy desequilibrantes que son además muy agresivos en defensa”. El entrenador, Manel Naveiras, corrobora el alto nivel de su portero “y de su jugador zurdo”, además de “la defensa en zona, la presión alta y la intensidad defensiva”.


Pese a las cualidades de los maños, Naveiras advierte que “después, en la cancha, todo cambia un poco” y se mostró convencido de que los suyos “van a dar lo mejor de sí”. 

El Norterra busca un sitio en la final del Campeonato de España

Te puede interesar