Noelia Cob estará en el Europeo de “freestyle”

Noelia Cob estará en el Europeo de “freestyle”
La fenesa, en una de sus últimas citas nacionales | SR

Los técnicos de la Federación Española han renovado su confianza en la joven Noelia Cob y han incluido a la patinadora de Ferrolterra en la lista de convocados para el Europeo que a finales de este mes se disputará en Barcelona. Una magnífica noticia para la deportista del Club Sobre Rodas, que hace dos temporadas ya debutó con el combinado nacional en una cita de estas características.
Noelia Cob competirá en su especialidad, la de salto, donde espera que la experiencia adquirida en los últimos tiempos le sirva para mejorar los registros de su primer concurso internacional. Aunque la joven aparece inscrita en la categoría junior –tiene 17 años–, todavía no está claro si, en función del número de participantes, la competición se hará en un único cuadro de edad aunando a todas las competidoras.
Los últimos meses han sido de transición para Noelia Cob, que ha introducido cambios en su técnica de salto. Adaptarse a estas modificaciones limitaron ligeramente sus registros, pero una vez que las ha asimilado su progresión ha resultado magnífica. La joven es una de las grandes promesas del “free style” gallego, donde tiene una dura competidora en la pontevedresa Marina Oliveira, actual campeona del mundo. Entre ambas se han repartido buena parte de las victorias en las competiciones nacionales. Así, en este 2018, Noelia Cob acabó segunda en el Campeonato de España, por detrás de su paisana. A este éxito hay que sumarle una victoria y otra segunda plaza en las dos prueba del circuito de la Copa de España en las que participó.
Ahora, tratará de mantener este magnífico nivel compitiendo con las grandes especialistas mundiales. l

Noelia Cob estará en el Europeo de “freestyle”

Te puede interesar