La nocturna Corre por Ferrol, con sabor a Navidad

La nocturna Corre por Ferrol, con sabor a Navidad
Diario de Ferrol-2019-12-12-042-f523c08e

Aunque tradicionalmente la competición se disputa en periodo estival, la octava edición de la Carreira Nocturna “Corre por Ferrol” se celebrará el próximo sábado 21, lo que supondrá un “aliciente”, en palabras del edil Antonio Golpe, para los corredores que podrán disfrutar del escenario navideño.

La prueba, que forma parte del Circuito Provincial de Carreiras Populares, se disputará sobre un trazado de 5.000 metros que discurrirá por el barrio de A Magdalena. Tal y como explicó el propio concejal, que en la presentación del evento estuvo acompañado del representante de la Delegación local de la Federación Gallega, Paulino Cartelle, y por el representante de Gadis, Antonio Cortés –patrocinador junto con Coca-Cola de la carrera–, la cita se dividirá en cinco grupos para categorías de formación –partirán a las 20.00 horas– y otros siete en el tramo de edad absoluto –con salida a las 21.00 horas–. 

La inscripción para el evento será totalmente gratuita y los interesados pueden realizarla hasta las diez de la noche del día 19 a través de la plataforma www.rockthesport.com. Se ha establecido un número máximo de 700 participantes en la categoría absoluta y 400 en la de menores.

La nocturna Corre por Ferrol, con sabor a Navidad

Te puede interesar