Noa Cuesta, al Mundial júnior

Noa Cuesta, al Mundial júnior
La deportista del club Juancho Vázquez, ayer en A Malata | emilio cortizas

El Mundial infantil, cadete y júnior de kickboxing que se celebra desde mañana y hasta el 9 de octubre en la localidad de Jesolo Lido, en Venecia, tendrá presencia ferrolana. Noa Cuesta –2006–, del club Juancho Vázquez, ejercerá con Eugenia Coll la representación gallega en la expedición con la que viaja la selección española. La deportista local competirá –es su primer año júnior– en las modalidades de point fighting y light contact de menos de 70 kilos, en las que sobresalió en el último Campeonato de España, disputado este verano en Córdoba.


Los buenos resultados en este torneo, que se sumaron a los conseguidos, entonces como cadete, el año pasado (primera en point fighting y segunda en light contact), llevaron a los responsables de la Federación Española a convocarla para una concentración junto con otros deportistas destacados en el Estatal. Era su primera participación en un encuentro de estas características y la llamada para ofrecerle una plaza en el Mundial no tardó en llegar.


“Para el club es un orgullo”, aseguraba ayer una de las entrenadoras, Beatriz Pérez, “porque es una niña muy trabajadora. Es la recompensa al esfuerzo que hace en cada entrenamiento y en cada prueba”.


Noa Cuesta lleva desde los siete años practicando kickboxing, todos ellos en el club Juancho Vázquez. “Siempre le gustó la competición”, apunta Pérez, “pero hace tres años dio un acelerón y empezó a mejorar muchísimo y muy rápido”. Los resultados en los campeonatos gallegos y de España reflejaron muy pronto esa mejoría.


Con su entrenador Ángel Pedreira ha estado preparándose “muy duramente” las últimas semanas, explica Beatriz, que apuesta por que Noa hará “un muy buen papel, aun sabiendo de la dificultad de disputar un Mundial. Físicamente está mejor que nunca y técnica y mentalmente, lo mismo”. Destaca de la deportista “su frialdad en la competición y su rapidez en la toma de decisiones”. Además, subraya que “en momentos de presión es capaz de reponerse y reaccionar, y eso es algo muy bueno en este deporte”. 

Noa Cuesta, al Mundial júnior

Te puede interesar