No hay trámites para el Racing

No hay trámites para el Racing
Kevin Presa es uno de los racinguistas habituales en el centro del campo | jorge meis

No son para el Racing un trámite las dos últimas jornadas del campeonato liguero aunque ya haya sellado su presencia en el playoff de ascenso y tenga casi asegurada la tercera posición del grupo 1. El equipo ferrolano pretende que le sirvan para presentarse a la promoción en las mejores condiciones. Pero, además, el partido que lo enfrenta al Celta B esta tarde –20.30 horas, Balaídos– supone la oportunidad de certificar un puesto que ahora es virtual –solo estaría en peligro si pierde por cinco goles de diferencia ante el equipo que está inmediatamente por detrás en la tabla clasificatoria–.


Se enfrenta el cuadro verde a un rival que tiene casi asegurado su acceso al playoff de ascenso, lo que da cuenta de su nivel. Así que el partido de hoy servirá para comprobar el nivel que puede dar ante un tipo de rival de los que se puede encontrar en la promoción que se disputa en la primera quincena del mes de junio. No es que el choque vaya a ser un ensayo general de la fase en la que se puede dar el salto al fútbol profesional, pero sí un primer avance de cómo pueden ser los partidos en los que se va a jugar su futuro próximo.


Permite ser optimista de cara al ascenso de categoría el nivel que el Racing ha dado durante la segunda vuelta, en la que es el segundo mejor equipo del grupo 1. También el hecho de ser el equipo menos goleado del campeonato, lo que da cuenta de su solvencia defensiva. Pero, sobre todo, lo que da más confianza de cara a la fase decisiva de la temporada es la competitividad mostrada por el cuadro verde a lo largo de la temporada, lo que le ha hecho rendir a un buen nivel en todos los escenarios en los que ha tenido que jugar.


Reparto

Vuelve a brindarle al Racing este partido la posibilidad de dar minutos a algunos de los jugadores menos utilizados a lo largo de la temporada para que toda la plantilla llegue en buenas condiciones al playoff de ascenso. De ahí que, como la semana pasada frente al Athletic B, sea probable que el técnico Cristóbal Parralo haga cambios en el once titular que salte al terreno de juego, pero con la seguridad de que salga quien salga dará buen nivel.


El partido, además, será la oportunidad de que la afición racinguista renueve su cercanía al cuadro verde. Será algo necesario de cara al playoff que ya está en ciernes.

No hay trámites para el Racing

Te puede interesar