No hay más remedio que levantarse

No hay más remedio que levantarse
Carlos Mouriz hizo un balance de la temporada recién finalizada | jorge meis

El Racing lame las heridas de la derrota sufrida el domingo pasado ante el Nàstic, que lo apeó de la lucha por el ascenso a Segunda. “Nos ha tocado perder y, evidentemente estamos doloridos y fastidiados”, reconoció ayer el director deportivo del club ferrolano, Carlos Mouriz. “Esto forma parte del juego y no nos queda más que asumirlo”, añadió antes de reconocer que “la ilusión era grande, porque la temporada fue francamente buena en todos los sentidos y teníamos la esperanza de hacer algo importante en este playoff”.


Además de felicitar al cuadro catalán, Mouriz se acordó especialmente de la afición racinguista, que se desplazó de manera masiva a Vigo para animar al equipo ferrolano en este partido. “Realmente pone los pelos de punta ver el comportamiento y el apoyo que nos ha dado la afición, a la que hay que darle las gracias”, recordó. Por eso la derrota encajada dolió más, “por no haberle podido dar la satisfacción a la ilusión que esta gente tenía con el equipo”. A partir de ahí, “no queda más que levantarnos y tratar de llegar al mismo lugar... pero hacerlo mejor y poder dar el paso final”.


Preparación


Una vez terminada para el Racing la competición, el club ferrolano empezará a partir de mañana a preparar la próxima temporada. Carlos Mouriz, a la hora de hacer una valoración de la temporada, que calificó como “magnífica”. El director deportivo del club ferrolano, de hecho, explicó que “si hemos llegado a este playoff es porque el rendimiento ha sido muy alto. Y máxime si es una competición nueva como esta y contra rivales de un nivel muy alto. Hemos competido muy dignamente a lo largo de toda la presente temporada”.


A ello colaboró, sobre todo, que “una de las mayores virtudes que ha tenido esta campaña el Racing es que todo el mundo remaba en la misma dirección. Hubo un bloque, porque cuando uno fallaba el otro lo suplía a la perfección”. Es lo que Mouriz quiere mantener para la próxima temporada para competir en la segunda edición de una categoría que espera mejorar sobre lo que ha aportado en el presente ejercicio. Será esa la manera de que el cuadro verde tenga más posibilidades de conseguir el ascenso a Segunda. 

No hay más remedio que levantarse

Te puede interesar