Ninguno de los equipos de la comarca fue capaz de alcanzar el ascenso

Ninguno de los equipos de la comarca fue capaz de alcanzar el ascenso
Un jugador de la Milagrosa consuela a dos del Eume Deportivo tras el partido que los enfrentó | jorge meis

Se disputaron los primeros encuentros de las eliminatorias de ascenso a las competiciones autonómicas de base, en las que ninguna de las tres formaciones que podían subir directamente logró el objetivo.

En juveniles, en la fase de los campeones, que se disputó en el campo de A Gándara, el Eume Deportivo se enfrentó ante el Residencia, en un choque muy igualado y que se decidió, en el minuto 77, con un tanto del cuadro lucense, que le dio el triunfo por 1-0.
De esa forma, el Eume tendrá que ganar dos rondas más para intentar dar el salto de categoría. Así, el próximo fin de semana se tendrá que medir al Bertamiráns.

Por su parte, el As Pontes jugó en el campo de O Pote ante el Imperator, en otro partido muy igualado y que se resolvió a favor de la escuadra pontesa en los primeros minutos de la segunda parte, con un remate de Xose Pico que terminó en el fondo de la red, para darle la clasificación. Así, tendrá como rival en la siguiente ronda al Palas.
Por lo que se refiere a la competición cadete, el Amistade Meirás era el que tenía la oportunidad de ascender en una sola eliminatoria, en el choque que disputó en el campo de Abegondo, ante el Milagrosa. El equipo valdoviñés se puso por delante con dos goles de Alejandro Casteleiro y Juan Veiga, de penalti, aunque su rival empató llegando al final del choque con un 2-2. En la tanda de penaltis se impuso el cuadro lucense. Por ello, ahora, el Amistade Meirás tendrá que jugar ante el Residencia.

El único equipo de la comarca que no sigue en liza es el Eume Deportivo, que empató a un gol ante el Milladoiro, anotando su gol Adrián Calvo, aunque en los penalties ganó el conjunto compostelano.

Cara y cruz
En la fase de ascenso de infantiles, el Narón se desplazó hasta A Pontenova con la intención de superar al Boiro, pero su rival se impuso con un gol en los primeros minutos de la segunda mitad. Por ello, ahora, el conjunto naronés, tendrá que enfrentarse ante la Milagrosa.

Por su parte, O val se desplazó hasta el terreno de juego de A Ribela, en Sarria, para medirse ante el Estrada. El cuadro valexo se mostró superior a su adversario y se adelantó en el tanteador con un gol de Iván Castro, en los primeros minutos de la segunda parte. Luego, Alejandro Fernández puso el 2-0 definitivo, por lo que O Val jugará en la segunda eliminatoria ante el Conxo.

Ninguno de los equipos de la comarca fue capaz de alcanzar el ascenso

Te puede interesar