Negrete, Barreiro y Rico, con Galicia en el Estatal sub 18

Negrete, Barreiro y Rico, con Galicia en el Estatal sub 18
Barreiro, a la derecha, competirá en el relevo mixto 4x400 | ría ferrol

Los atletas locales hacen frente este fin de semana a una nueva competición de carácter nacional, en esta ocasión formando parte de un combinado “irmandiño” compuesto por una veintena de deportistas. Así, la selección gallega tomará parte en el Campeonato de España de categoría sub 18, una competición en la que el pasado año, el grupo autonómico rozó el podio estatal, firmando la cuarta posición.


Será en Valladolid el lugar en el que durante toda la jornada de mañana se dispute esta competición, en la que habrá representación local, de la mano de tres deportistas del Ría Ferrol. Dos de ellos ya tomaron parte en la competición estatal de pista cubierta celebrada en marzo en Valencia, Ricardo Negrete y Alicia Barreiro. Ahora, sin embargo, lo harán en citas diferentes.


Negrete tomará la salida en la carrera de 1.500 metros, mientras que Barreiro lo hará formando parte del relevo “irmandiño” de 4x400 metros. El primero parte con una marca que lo coloca en la zona media del ranking previo de los participantes, si bien con opciones de dar el salto a mejores lugares. La segunda llega para reforzar un equipo de relevos al que también se incorpora África Gómez –Ourense Atletismo–.


Una importante baza para pelear por las medallas en la competición de Valladolid será la presencia de la lanzadora Laura Rico, que, con presencia en el “top 10” del ranking nacional peleará por sumar la mayor cantidad de puntos en lanzamiento de jabalina en las instalaciones pucelanas.


La prueba dará comienzo a las 17.00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva, prolongándose hasta la disputa de la cita de 4x400 metros mixto, en el que estará presente la ferrolana Alicia Barreiro, Gómez, Fabián Vidal y Simón Rodríguez.

Negrete, Barreiro y Rico, con Galicia en el Estatal sub 18

Te puede interesar