El Náutico de Vigo domina en el lago pontés

El Náutico de Vigo domina en el lago pontés
Los medallistas de la regata pontesa, posando con sus trofeos | f. A. P.

Dos regatas fueron suficientes para proclamar el pasado fin de semana a los campeones autonómicos de vaurien en la XVIII Regata Vila de As Pontes, a su vez Campeonato Gallego de esta modalidad de vela. Y es que el escaso viento reinante sobre la lámina de agua pontesa durante el fin de semana llevó a que solo se pudiesen dirimir dos de las seis pruebas programadas para el fin de semana –tres el sábado y otras tantas el domingo–.


Estas sirvieron para comprobar el dominio del Real Club Náutico de Vigo en esta modalidad, copando prácticamente todos los podios. Así, en la competición femenina, el triunfo fue para la campeona del mundo Alejandra Suárez, formando equipo en esta regata con Adriana Martínez. Un podio en el que también estuvieron sus compañeras Paula González y Andrea González y Paloma Valverde y Alba Díaz. Estas dos últimas tripulaciones, además, firmaron el doblete en As Pontes, ya que a la plata y el bronce absolutos sumaron estas mismas medallas en la categoría juvenil. Una franja de edad en la que se impusieron los también olívicos Kevin Figueiras y David Fernández. En la competición absoluta, Pablo Cabello y Javier Lago y Tone Pérez y la asimismo campeona mundial Laura Llópiz dominaron la regata en primera y segunda posición, con los vascos del Hondarribia Mario Pérez y Alain Arri en el lugar de bronce.


Por su parte, el anfitrión Club de Vela Fluvial de As Pontes formó con cuatro tripulaciones, entre las que destacó la actuación de Óscar de Villota y Carla Pérez, que ocuparon la séptima posición. La prueba autonómica reunió en el lago a un numeroso público, tanto local como acompañantes de los participantes.

El Náutico de Vigo domina en el lago pontés

Te puede interesar